técnico en riesgos y seguros

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
EXTENSIÓN PUERTO ORDAZ
CARRERA: RIESGOS Y SEGUROS










Alumnos:



CIUDAD GUAYANA, JUNIO 2014


INDICE

Introducción…………………………………………………………...3
Software administrativo………………………………………………4
Ventajas……………………………………………………………......4
Importancia para la empresa de la implantación del softwareadministrativo…………………………………………………………5
Gestión administrativa……………………………………………….5
Tipos de Software para la gestión administrativa…………….…..6
Características del software para la gestión administrativa…....10
Conclusión…………………………………………………………..11

















INTRODUCCIÒN


En las empresas es necesario tener un control de todo lo que se hace para poder realizar las accionesencaminadas a mejorar dicho negocio y evitar realizar de nuevo lo que no funcionó. Este trabajo administrativo a veces puede resultar difícil si no se tiene una unidad unificadora de datos para llevar la gestión, para dicho fin se han creado una gran cantidad de software administrativo que unifica el trabajo de la administración en un solo punto y con la ventaja de realizarse por medio de una computadoraque es un medio más seguro para almacenar datos que los antiguos libros y archiveros. En el presente texto podrán encontrar la definición del software administrativo, sus ventajas y los tipos de software más utilizados, sus características y la gestión administrativa.














SOFTWARE ADMINISTRATIVO

El trabajo fundamental de un software administrativo es permitir a laempresa organizar y procesar la información a lo largo de su historia y tomar después esa información para generar un plan de desarrollo más eficaz en base a los errores y aciertos. También este tipo de software funciona para mantener todos los datos de la empresa archivados en un solo lugar y perfectamente categorizados para hacer de su posterior búsqueda una labor más sencilla.

Un softwareadministrativo es nueva aplicación en la economía para las empresas que necesitan: aumentar sus ventas, controlar costos, ser más competitivas, ofrecer más a los clientes, dar mejores rendimientos, consolidar operaciones, ser más productivas, adaptarse a nuevas tecnologías. Hay variedad de Software Administrativo que permite administrar y tener mejor organizada cualquier empresa o negocio.

VENTAJAS DEUSAR ESTE SOFTWARE:
Facilidad de operar y permite que los procesos que se realicen en menos tiempo, incrementando la productividad de la empresa.
Se adapta a la empresa cubriendo requerimientos especiales para lograr un mejor funcionamiento.
Es un sistema integral que involucra todos los aspectos administrativos evitando la duplicidad de trabajo.
Es sumamente confiable y proporcionainformación exacta, oportuna e inmediata de la operación de la empresa, con la que se podrá tomar mejores decisiones.

IMPORTANCIA PARA LA EMPRESA DE LA IMPLANTACIÓN DEL SOFTWARE ADMINISTRATIVO

Como empresa es importante contar con las herramientas necesarias para administrar y evaluar nuestros procesos, un software es una herramienta que nos ayuda a organizar y a procesar la información que se generaa lo largo del crecimiento de una empresa o negocio, gracias a la información que se genere podemos tomar mejores decisiones.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua explica que administración es la acción de administrar (del latín Administrativo – ONIS).
Partiendo de los conceptos antes señalados podemos decir que gestión administrativa es elproceso de diseñar y mantener un entorno en el que trabajando en grupos los individuos cumplen eficientemente objetivos específicos.

Gestión y sus paradigmas contemporáneos: Gestionar es hacer que las cosas sucedan". Sustantivamente, es un conjunto de reglas y decisiones dirigidas a incentivar y coordinar las acciones necesarias para cumplir un fin. Otros, definen Gestión como "el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos Y Técnicas Para Divulgar Los Riesgos De Seguridad
  • Tecnico superior en Riesgos y Seguros
  • Riesgos y Seguros
  • Riesgos de seguridad
  • Riesgos de seguro
  • LA SEGURIDAD Y LOS RIESGOS
  • Riesgos y seguros
  • Riesgo y seguro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS