Técnico en Seguridad e Higiene

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Descripción de la Empresa

La empresa Pablos., se dedica a la fabricación de galletitas y bizcochos.
Para ello cuenta con una planta de producción en la que se llevan a cabo todas las etapas de la elaboración de los productos.
En la planta de la que se refiere el presente informe se realizan los siguientes procesos y actividades:
• Ingreso de materias primas.
• Deposito de materias primas.• Proceso de elaboración Depósito de productos terminados Expedición
Se encuentran también en esta planta las oficinas administrativas de la empresa
Datos catastrales:
De acuerdo con el Código de Planeamiento de la Municipalidad de Morón, el establecimiento se encuentra instalado en ZONA I-C2

Condiciones y medio ambiente de trabajo
El establecimiento posee una superficie cubierta de3.878,24 m2.
Su dotación de personal asciende en la actualidad a 120 personas afectados a producción y 4 a tareas administrativas.
El edificio está construido con estructura de hormigón armado, pisos de mosaicos y cemento alisado, paredes de mampostería convencional revocadas y pintadas.
La nave destinada a carga / descarga y depósitos tiene paredes de mampostería convencional revocadas y pintadas,pisos de hormigón y cemento alisado, techo de chapa parabólico.
Cuenta el local con ventilación natural, proporcionada por aberturas al frente y a la calle lateral, con una superficie de ventilación que asegura una renovación del aire temporizada para mejorar el confort laboral.
Se cuenta además con ventiladores y extractores que mejoran la renovación del aire.
Las máquinas y equipos, se hallaninstalados conforme a las normas de seguridad.
Cuenta con servicios sanitarios, compuestos por lavabos y duchas con agua fría y caliente, retretes individuales y mingitorios que superan, en cantidad, lo requerido por las reglamentaciones vigentes.
Integrando un conjunto funcional, anexo a los sanitarios existen vestuarios para el personal, con armarios individuales para cada uno de losoperarios.
La iluminación es principalmente artificial existiendo también iluminación natural, a través de las ventanas, que permite superar los valores mínimos de iluminación que exigen las reglamentaciones en vigencia.


Descripción.
La empresa se encuentra ubicada en un predio de 3.285,00 m2 en el que el establecimiento fabril, ocupa una superficie cubierta total de 3.878,24 m2.
En la PlantaBaja está destinada a producción, contando también con un sector de Carga y Descarga de materiales, que está integrada con el local de producción, conjuntamente con depósitos de materias primas, depósitos de transitorios de productos en proceso y depósito de productos terminados. Se encuentran también en esta planta los baños y vestuarios, comedor, vigilancia y taller de mantenimiento.-
La PlantaAlta se encuentra al frente y está destinada a oficinas administrativas, oficina de producción y gerencia, con sus correspondientes baños y comedor.
Descripción de los procesos Proceso de elaboración
Las materias primas llegan en camiones al establecimiento transportadas por el proveedor. El camión ingresa a la zona de carga / descarga, en donde son bajadas con la utilización de autoelevadores omanualmente, según corresponda. En el caso de la harina, ésta llega a granel en camiones silos que mediante una cañería y bombeo pasan la harina directamente a los silos de la empresa
El primer paso consiste en pesar y dosificar cada uno de los componentes.
Luego se realiza la preparación de la masa, mezclando las materias primas en las máquinas mezcladoras. La masa resultante se vuelca en carros(recipientes con ruedas) que se llevan a la sala de fermentación; allí se la deja fermentar a temperatura controlada el tiempo necesario.
Posteriormente, la masa es llevada en los mismos carros y volcada en las tolvas de las máquinas que realizan automáticamente el hojaldrado, laminado y estampado de la galletita; de ahí ingresa directamente con cinta transportadora al homo de cocción.
Luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica en higiene y seguridad
  • tecnico en higiene y seguridad laboral
  • tecnico en seguridad e higiene
  • Técnico Superior en seguridad e higiene
  • dibujo tecnico e higiene y seguridad
  • Seguridad e higiene en los procesos técnicos
  • Tecnica en Higiene y Seguridad
  • Tecnico En Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS