Técnico Laboratorista Quimico

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
FRASE
Mucho se escribe, mucho se dice, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado, hay hasta un ministerio pero nada aun así cambia para nosotras.
PRESENTACIÓN
INTRODUCCION
La mayoría de las veces, cuando hablamos de historia de México, o de cualquier otra parte del mundo, pensamos que las mujeres no intervienen en las batallas, revoluciones, progresos o retrocesos que ha tenido lahumanidad, Esto se debe a la cultura machista que tenemos ya tan arraigada.
Pensamos ¿qué no todo lo bueno que ha pasado, ha sido por y para el hombre?, aclarando que en este caso el término “hombre “ se refiere al sexo masculino, creemos que la respuesta indicada es SI, solo que en realidad no lo es, tenemos que tomar en cuenta que hemos tenido varias mentes brillantes, audaces, y capaces quelamentablemente han sido opacadas por esa absurda ideología de la superioridad masculina, esta costumbre social constituye uno de los principales obstáculos con que nos encontramos nosotras las mujeres para desenvolvernos.
¿Realmente el hombre y la mujer vivimos en un mundo de igualdad? ¿Qué papel ocupamos las mujeres dentro de la vida política y democrática?
DESARROLLO
La mujer ha sido objetivode investigación en muchas ocasiones en los últimos
Años como prueba del interés que suscita este colectivo social desde que ha ido tomando conciencia del papel secundario que siempre había ocupado frente al hombre. normalmente han ido dirigidos a denunciar los problemas que sufren las
mujeres con el fin de demandar la tan ansiada igualdad de género. Sin embargo, lejos de
Ser algo nuevo, lalucha de la mujer por ocupar el lugar que le corresponde en la
sociedad viene desarrollándose desde hace décadas, si bien es a partir del inicio de la
Transición Democrática cuando se dan los pasos definitivos.

La participación de la mujer en la democracia. El derecho de la mujer al voto.
Vale lo mismo el voto de un rico que el de un pobre, el de un letrado que el de un analfabeta, elde un prestigiado que el de un desconocido. Por un largo periodo, las mujeres, precisamente por su condición de ser mujeres, estuvieron marginadas; pero percibieron el valor que este ejercicio político les daba para romper la discriminación y reclamar una igualdad que han ido logrando por medio de largas y constantes luchas.
Desde las épicas batallas de la mujer por obtener el voto hasta losactuales esfuerzos concertados en todos los países del mundo a fin de aumentar el número de mujeres elegidas como representantes, las mujeres han tenido siempre un fuerte interés en la democracia.
Han reconocido que la participación democrática es el medio fundamental para que los intereses de la mujer estén representados- Si las mujeres necesitan de la democracia, la democracia tambiénnecesita de las mujeres.

El número, notablemente bajo, de mujeres que ocupan cargos públicos se cifra en un promedio mundial de alrededor del 16,7% en las asambleas nacionales, y éste es un déficit que debe corregirse. El aumento de la participación de las mujeres ocurre en todos los niveles de gobernanza democráticos —desde los niveles locales hasta los niveles nacionales y regionales—Consideramos que no es suficiente modificar leyes, estructuras económicas, sociales o políticas; sino que se transformen las mentalidades de todos los componentes de esta sociedad.
la participación de las mujeres en este sentido debe encaminarse a producir cambios culturales, situando como problema de agenda no ya la representación, sino dicha generación de leyes y programas degobierno destinadas a sus necesidades particulares y propias en beneficio de un tratamiento igualitario.

podemos entender aspectos fundamentales de la participación de las mujeres en la toma de decisiones de aspectos clave. Formamos parte de un país en el que a lo largo de su historia ninguna mujer ha sido titular del Poder Ejecutivo, un país en el cual las mujeres logran que se reconozca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Laboratorista Quimico
  • Tecnico quimico laboratorista
  • Competencias Del Tecnico Laboratorista Quimico
  • Técnico laboratorista químico
  • Tecnico Laboratorista Quimico
  • Tecnico laboratorista quimico
  • Estudiante tecnico laboratorista quimico
  • tecnico laboratorista quimico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS