Técnico Superior

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Índice de Contenido











Definiciones:

Medición de la calidad:

La medición de la calidad es el conjunto de las acciones y procedimientos que debemos realizar para lograr obtener un servicio o producto con la mejor calidad, con ella podemos destacar los aspectos en los que necesitamos mejorar así como nuestros aciertos en los métodos y procedimientos de nuestro producto oservicio.
Para diseñar un sistema de medición que pueda ser efectivo, se requiere considerar 3 aspectos principales:
1. Dejar que los clientes digan que les importa: Gracias a la opinión externa se pueden destacar los aspectos importantes en los que se centra el cliente al momento del servicio o producto.
2. Seleccionar medidas concretas y establecer un sistema de medición: Se requiererealizar un buen plan de medición para que el producto o servicio cumpla con los requerimientos del cliente.
3. Otorgar importancia al sistema de medición: Siempre se debe tener en cuenta el sistema de medición y seguirlo al 100% para lograr la efectividad del mismo.
“Es muy difícil conseguir mejorar un servicio si no se tiene en cuenta los resultados que se están obteniendo con un sistema que permitacuantificarlos.” (Camisón, 2009)

Eficacia en la eliminación de defectos
Es una medida de la habilidad de filtrar de las actividades de la garantía de calidad y de control, al aplicarse a todas las actividades del marco de trabajo del proceso.
Esta medida puede considerarse de esta manera:
EED = E / (E + D)
En donde,
E = Errores encontrados antes de la entrega
D = Número de Defectos
Elobjetivo de esto es obtener EED = 1, si E es muy grande, hay mayor proximidad hacia 1, ya que se pueden detectar la mayoría de los errores antes de ser entregados al cliente. (Navarro, 2004)


Integración de métricas del proceso de Software
Para la integración de las métricas se requiere establecer 3 puntos esenciales con los cuales nos basamos para el desarrollo del proceso.
Establecerobjetivos del proceso (métricas de proceso): Son las cuales nos permiten conocer cuáles son los indicadores que podremos utilizar en nuestro proceso.
Reconocer los Indicadores del proyecto: No pueden detectar diversos aspectos de nuestro proceso como lo son:
Evaluar el estado del proceso.
Conocer los riesgos potenciales.
Detectar áreas problemáticas.
Ajustar el flujo de trabajo.
Evaluar lahabilidad del equipo de trabajo.
Evaluar los diversos indicadores: Se requiere conocer el estado actual de cada aspecto que se tiene en cuenta referente a los procesos específicos y generales para poder tener en cuenta cualquier riesgo y oportunidad de mejora. (Navarro, 2004)
Conceptos Básicos
Estos conceptos nos ayudan a definir algunas de las ideas principales de la medición de la calidad.
MedidaDefinición general
“Una medida proporciona una indicación cuantitativa de la extensión, cantidad, dimensiones, capacidad o tamaño de algunos atributos de un proceso o producto.” (Navarro, 2004)
“Es la asignación de un símbolo o número resultado de una medición a una entidad para caracterizar un atributo.” (Rodríguez, 2010)
Directamente específica al Software
“Es la evaluación cuantitativadel grado en el cual un producto o proceso software posee un atributo determinado.” (Rodríguez, 2010)

Medición
“La medición es el acto de determinar una medida.” (Navarro, 2004)
“Es el proceso por el que se asignan números o símbolos a atributos de entidades del mundo real para describirlos según unas reglas ya definidas.” (Rodríguez, 2010)

Métrica
“Una métrica es una medida cuantitativadel grado en que un sistema, componente o proceso posee un atributo dado” (Navarro, 2004)
Indicador
“Un indicador es una métrica o combinación de métricas que proporcionan una visión profunda del proceso del software, del proyecto de software o del producto en sí.” (Navarro, 2004)
Error
“Falla en el proceso de producción del producto o desarrollo del servicio que es detectado en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS