tecnico superior

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Hongos en la Piel: Tratamiento Natural para erradicarlos
por K. Laura Garcés G
Salud










  333  Comentarios
Los hongos en la piel pueden aparecer por diversas causas; suelen ser molestos y aparecer de distintas formas. Si deseas saber cómo erradicar un hongo en la piel de forma natural,  aquí te damos una orientación muy completa para que puedas hacerlo. Así que manos a laobra y dile adiós a ese problema de una vez, que existen muchosremedios naturales muy efectivos para combatirlos.
¿Cómo curar completamente un Hongo en la Piel?
Antes de que empieces cualquier tratamiento, considera que los hongos deben curarse desde su raíz, y no sólo controlarse, como lo hacen las pomadas, geles, medicamentos convencionales y demás. Los hongos tienen su raíz en un organismopredispuesto a padecerlo. Hay que reforzar el sistema inmune y corregir la causa que los predispone. De no ser así, el problema sólo se controla pero no se cura, y entonces la aparición de hongos será intermitente e incluso puede empeorar, lo cual puede llevar a que sean más fuertes las dosis de medicamentos y la debilidad del sistema inmune.
Causas que provocan los Hongos
Para combatir los hongos,hay que saber qué los provoca; de esa manera, podremos conocer sus puntos débiles. Así que veamos, los hongos pueden aparecer en tu piel por estas causas:
Contagios, debido a un sistema inmune débil. No te puedes contagiar si tu sistema inmune es fuerte, así que si alguien te ha contagiado, tu debilidad inmune ha colaborado también con este contagio. Así que revisa la parte de cómoaumentar defensas.
Exceso de humedad: la humedad en el cuerpo es el mejor ambiente para el desarrollo de hongos.
Aumento de la secreción sebácea o procesos seborreicos (como en el caso de la pitiriasis versicolor).
Una dieta deficiente: tener una dieta deficiente o descuidada provoca que las defensas del cuerpo bajen y que se acumulen muchas toxinas, lo que provoca un ambiente muy propicio para el desarrollode bacterias, virus, hongos, etc. En un cuerpo limpio no pueden desarrollarse este tipo de afecciones.
Bajo consumo de vitaminas C y A
Emociones de tensión, ansiedad y angustia acentuadas y constantes debilitan el sistema inmune y la piel, así como el enojo muy controlado o rebelde. 
Falta de higiene en el cuerpo. 
Síntomas de aparición de Hongos:
Manchitas o máculas en la piel, que puedentener distintos tamaños y  aparecen con una descamación delgada de piel que puede aparecer blanca, rosada, pardo oscuro, etc.
Manchas o aros en la piel de color rojizo.
Picazón o prurito en la zona afectada.
Degradación de la piel y en ocasiones mal olor.
Tratamientos Herbales (Fitoterapia contra Hongos de la Piel), dieta y más:
Ajo: el ajo, tanto tomado como aplicado en la zona, es uno de losmejores remedios naturales para combatir hongos. Tomado es un excelente anti-micótico (combate hongos), limpia la sangre e intestinos, lo cual es indispensable para que el hongo se elimine y no se propague o empeore. El ajorefuerza las defensas del sistema inmune y remueve toxinas acumuladas en el cuerpo, además de que es la mejor penicilina natural. Toma un ajo en ayunas o en las nochesdiariamente. Trata de que sea fresco, y bébelo con un vaso de agua y unas gotas de limón. Para evitar el acentuado olor, come unas ramitas de perejil después de haberlo comido. Las compresas de ajo machacado sobre la zona afectada son muy buenas también. Para esto, machaca ajo crudo y envuelve en una gasa limpia pequeña, aplica la gasa encima del hongo y permite que el jugo del ajo limpie la zona. Dejaunos minutos y luego retira la gasa, pero no enjuagues la zona.
Aloe vera: es una de las mejores plantas contra los hongos. Para beneficiarte de ella, basta que apliques encima de la zona afectada aloe natural. Puedes cortar un pedacito de la planta y aplicar la baba directamente encima del hongo, Deja que seque. Aplica varias veces al día.
Sal de mar: utiliza toquecitos de sal de mar rebajada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Superior
  • Tecnico Superior
  • tecnico superior
  • Técnico Superior
  • Técnico Superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior
  • Tecnico superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS