Términos Internacionales de Comercio

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013


REPORTE SOBRE EL SEMINARIO DE EMPRENDEDORES





Introducción:
La historia de Jason

Gary Schoeniger, era padre soltero de dos hijos varones. Sin trabajo, con deudas y en crisis un día decidió hacer algo al respecto; subió una escalera en el techo de su auto y se fue de puerta en puerta preguntando si deseaban contratarlo para limpiar de hojas las canales de las casas. Así inicióa ver lo que otros no veían. Pasó de limpiar canales, a carpintero, albañil y finalmente es un constructor exitoso ganando miles de dólares al año.
Siendo un padre de dos varones un día se topó con Jason, un joven de dieciséis años cuya madre estaba en prisión.
Gary y sus hijos le acogieron en casa. Al salir la mamá de prisión Jason fue devuelto bajo su cuidado pero dos años más tarde recayó yfue enviada a prisión de nuevo; Jason dejó la escuela y su promedio bajó a un nivel donde no podía optar por ninguna universidad. Ante esta situación Gary se sintió movido a recibirlo de nuevo en casa. Lo reinscribió en el bachillerato y le consiguió un trabajo de medio tiempo limpiando lugares de construcción por $6 la hora, el salario mínimo.
Jason no subía su promedio y tampoco lograbaadaptarse a su trabajo. Un día le dice a Gary “tú siempre estás hablando de emprendimiento, porqué no me enseñas sobre eso?”.
Gary tomó en serio el asunto y le compró una cubeta, una escoba, le facilitó unos volantes y lo envió a ofrecer su servicio de limpieza por $20. Tuvo uno y otro rechazo a su oferta de servicio, el argumento fue que era muy caro. Jason se desanimaba pero Gary le insistió en quefuera persistente. Por fin un cliente lo contrató por $20 la hora. Pronto Jason se encontró ganando $300 al día y contrató a un par de amigos suyos pagándoles…si claro…$6 la hora!


El Poder de la Experiencia de emprender!

Es muy irónico que lo que Jason no lograba adaptar, el trabajo de limpieza para otro, se convirtiera de la noche a la mañana en su motivador como emprendedor. Estaexperiencia marcó la vida de Jason al punto que se enroló en la marina de los Estados Unidos y estando en servicio recibió un reconocimiento firmando por el presidente mismo por su excelencia en trabajo de emprendedor.

El objetivo:
Inspirar! Cuando decidamos cambiar Guatemala y creamos que podemos participar activamente en la economía nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tendrán un mejorfuturo.

El desafío….

Si no me empujo fuera de mi zona de confort nunca iré a los lugares que ahora ni sueño.

La actitud del emprendimiento no es un concepto, como dijo Clifton Taulbert, quien inspiró el libro “Who owns the IceHouse?”:

“Antes que la palabra emprendimiento fuera popular el concepto ya existía”.
Clifton Taulbert

Clifton Taulbert fue profundamenteinfluenciado por su tío Cleve, quien le mostró el poder del emprendimiento cuando vivían en el Delta del Mississippi al final de la época de segregación racial.
El tío Cleve modeló la mente del joven Clifton para no creer en los límites de la falta de recursos y soñar y trabajar por lo que él deseara.

Salir de la zona de confort me empuja a ser mejor, a estudiar, a investigar, a prepararme, a probar ypersistir en una idea.

Un emprendedor tiene que entender que la idea en sí en sólo el comienzo, y el hecho de escoger una idea no lo hace más fácil, por el contrario lo hace más difícil pero la recompensa al final es muy satisfactoria. Si se vuelve fácil revisa si estás de nuevo en tu zona de confort.

Y…cómo hecho a andar la idea?
Convertirse en un emprendedor es ir en contra denuestros instintos naturales; por eso es tan desafiante.
Primero tienes que identificar la idea; después decidir que es la de mayor potencial y a continuación…ECHARLA A ANDAR!
Haz lo que ofreces en el tiempo que dijiste por el precio que dijiste.
Un poco de conocimiento combinado con un poco de trabajo afuera de su zona de confort lo cambia todo!

Entablar la comunicación con los clientes es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20 Términos Del Comercio Internacional
  • Terminos Internacionales Del Comercio
  • Terminos de comercio internacional
  • Glosario de terminos de comercio internacional
  • Terminos comercio internacional
  • Términos del comercio internacional
  • Termino De Comercio Internacional
  • Terminos De Comercio Internacional (Incoterms)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS