TÍTULO VIII. DE LAS MAQUINAS-EQUIPOS Y APARATOS EN GENERAL.

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
TÍTULO VIII.
DE LAS MAQUINAS-EQUIPOS Y APARATOS EN GENERAL.
Toda maquina deberá tener un dispositivo de paro de emergencia que permitan pararlas instantáneamente y así evitar un accidente; Los órganos móviles de las máquinas, motores, transmisiones, las piezas salientes y cualquier otro elemento o dispositivo mecánico deberán tener una cubierta metálica para minimizar cualquier riesgo altrabajador; los engranajes siempre deberán estar protegidos para evitar cualquier peligro al operario de tal manera que sean de fácil acceso para engrases; la limpieza de las maquinas estarán dirigidas por personal experimentado siempre y cuando esta se encuentre en paro; la reparación se llevara acabo cuando la maquina se encuentre en reposo ; el trabajador siempre deberá llevar prendas ajustadas;los trabajadores tendrán prohibido situarse frente motores, volantes u otro mecanismo que se encuentre en movimiento; Ningún trabajador quitará o anulará los resguardos; Todo trabajador está en la obligación de informar inmediatamente de los defectos o deficiencias que descubra en una máquina, resguardo, aparato o dispositivo; todo dispositivo mecanico deberá estar:
a) Libres de defectos deconstrucción y de instalaciones o implementos que puedan ofrecer riesgos;
b) Mantenidos en buenas condiciones de seguridad y de funcionamiento mecánico.
c) Operados y mantenidos por personal capacitado.
Toda maquina que tenga dispositivos salientes tales como tubos de vapore cables eléctricos etc.: deberán estar resguardados técnicamente; los interruptores manuales deberán estar situados en un lugardonde sea dific accionarlo accidentalmente por el operario; toda maquina que suelte materia prima deberá estar cubierta con una barrera y así evitar un accidente al operario; Las barandas utilizadas para resguardar las partes en movimiento de las máquinas, deberán tener una altura no menor de 1,80 metros sobre el nivel del piso o plataforma de trabajo. Las máquinas aserradoras deberán estarprovistas de capuchones de resguardo que cubran la parte expuesta de la sierra hasta la profundidad de los dientes. Las máquinas guillotinas que sean accionadas a mano o por pedal estarán provistas de protección en el lado de alimentación, de manera que impide que las manos de los operarios puedan ser alcanzadas y por el filo de la cuchilla. Las máquinas de masas cilíndricas o de rodillos tendrán lossiguientes dispositivos:
a) Un aparato para desconectar rápidamente o para invertir la fuerza motriz, el cual estará al alcance de ambas manos o de los pies del operario.
b) Una valla fija o movible instalada de tal manera pida al operario meter los dedos en los rodillos al avanzar la pieza de trabajo.
Las prensas troqueladoras alimentadas a mano, deberán disponer de un resguardo sincronizadoque encierre totalmente las herramientas cortantes con una contrapuerta que se abra cuando el troquel esté en posición de descanso, y cierre cuando se ponga en movimiento. Cuando los troqueles tengan una carrera mayor de 12,5 centímetros deberán utilizar un resguardo automático que aleje la mano cuando el troquel empiece su acción mecánica.
Los tanques, ollas y agitadores de mezcla deberán estarsituados a menos de 2 metros sobre el suelo. Los arcones o tolvas que se utilicen para almacenar grandes cantidades de material a granel deberán poseer dispositivos que permitan la remoción desde el fondo. Cuando el trabajador se encuentre dentro del arcón o tolva, otro trabajador se situará fuera durante el tiempo que dure el trabajo, para prestar ayuda en caso necesario. Cuando se almacenematerial orgánico en tolvas se tendrá precaución para evitar generación de hongos o bacterias. Los operarios que ingresen a los silos o tolvas donde exista el peligro de asfixia por falta de oxígeno, deberán usar máscara respiratoria. Los tanque silos y tolvas deberán ser construidos para soportare la presión adecuada. Los recipientes de almacenamiento estarcen provistos de agujeros de hombre (bocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquinas Y Aparatos
  • APARATOS Y MAQUINAS
  • APARATOS Y MAQUINAS
  • maquinas y equipos
  • MAQUINAS Y EQUIPOS
  • Maquinas Y Equipos
  • Titulos Valores VIII
  • Resumen Titulo Viii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS