Títulos de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde que el hombre habita esta tierra se ha practicado el comercio para satisfacer diversas necesidades. Con el paso de los siglos, las formas de comercio han ido evolucionando y se han adecuado alos tiempos actuales.

En nuestros días una forma muy común de realizar actos de comercio es mediante los títulos de crédito ó títulos valor, los cuales son documentos en los que se consigna underecho literal y autónomo a favor de su tenedor.

Los títulos de crédito son documentos indispensables para realizar operaciones mercantiles, debido a que con ellos se garantiza el cumplimiento de lasobligaciones de los deudores. Entre los más utilizados podemos mencionar el pagaré, cheques, acciones y las letras de cambio. Dentro de los actos de comercio los títulos de crédito juegan un papel muyimportante, primeramente podríamos definir al comercio como una actividad de mediación entre productores y consumidores, donde el crédito reviste mayor importancia en las operaciones mercantiles, porlo que se podría considerar a los títulos de crédito como una manera de garantizar el cumplimiento de las operaciones mercantiles o de las obligaciones de los deudores.

En la ley Mexicana Generalde Títulos y operaciones de crédito se encuentran reguladas las emisiones, expediciones, endosos, aval o aceptación de los títulos de crédito y las operaciones que en ellos se consignen. Dichosdocumentos son considerados actos de comercio por la ley y son documentos constitutivos, es decir, es necesaria su existencia para que el tenedor posea un derecho, si el documento no existiese no daríalugar al nacimiento para poder ejercer el derecho ni mucho menos para la transmisión del mismo.

Los títulos de crédito tienen ciertas características importantes de las que se pueden mencionar laliteralidad y esta señala que el documento debe ejercerse por el beneficiario y como esta escrito en el titulo. Autonomía en donde el derecho se ejercerá independientemente de cualquier condición que...
tracking img