TÍTULOS DE RENTA FIJA

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
TÍTULOS DE RENTA FIJA
Se denominan también de contenido crediticio. Incorporan un derecho de crédito, por lo tanto obligan y dan derecho a una prestación en dinero, es decir, tienen por objeto el pago de moneda. Cuando hablamos de renta fija nos referimos a depósitos de corto o largo plazo, los cuales generan un interés fijo, un tanto por ciento del valor nominal del activo en cuestión. Dentrode esta clasificación se encuentran los bonos, CDT, papeles comerciales, aceptaciones bancarias y financieras, etc. Ejemplo de inversiones de renta fija son los activos financieros o títulos valores tales como los bonos, las obligaciones, las letras, y los pagarés; los bienes raíces en alquiler, y los sistemas de ahorros tales como los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro.
Lo mejor que tienen,es que una vez venzan recuperaremos el valor nominal del producto, siendo un producto financiero bastante seguro. Por otra parte, esta seguridad se paga en términos de rentabilidad. En efecto, el principal defecto de la renta fija es que no es muy rentable. Las inversiones en renta fija están recomendadas para los inversores mayores, dado que cuando las inversiones son muy grandes, el monto totalde la rentabilidad es importante, por más que la ganancia por euro invertido sea muy pequeña. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.

TITULOS DE RENTA VARIABLE
Son también conocidos como corporativos o de participación. Incorporan un conjunto de derechos patrimoniales en una sociedad de capital, tales como el de percibir una parte proporcional de los dividendos y el derecibir una proporción del capital al momento de la liquidación de la sociedad, entre otros; y un conjunto a pesar del riesgo que puede llevar invertir en acciones, muchos se han animado a participar en la bolsa de valores. Para los inversores que no se amedrentan con el riesgo, existe el mercado de renta variable. En este caso, se trata de inversores/ahorradores que compran acciones de una empresa.Estas representan partes del capital de la misma, el cual está sujeto a las fluctuaciones del mercado. Son inversiones a largo plazo, que pueden minar la paciencia de los inversores/ahorradores que se dejan amilanar por los vaivenes del mercado en el corto y medio plazo. En cualquier caso, si la inversión fue acertada, los beneficios a largo plazo son muy superiores a los de los productos financierosdisponibles en el mercado de renta fija, aunque si la inversión no fue acertada, las pérdidas serán enormes
Algunos ejemplos paradigmáticos de renta variable son las acciones de empresas privadas, la compra de materias primas, las Opciones y Derivados Financieros, los Futuros, el Forex, los índices, las Commodities, las Divisas, los Certificados de Depósito a Término (CDT), un título valor queemite un banco a un cliente tras hacer un depósito, también son una forma inversión.
Las inversiones de renta fija presentan una baja rentabilidad y un bajo riesgo, mientras que las inversiones de renta variable presentan una alta rentabilidad y alto riesgo. La mejor manera de reducir o manejar el riesgo es a través de la diversificación, es decir, “no poniendo todos los huevos en una mismacanasta”, sino más bien diversificar las inversiones. Una forma de diversificar las inversiones es adquiriendo inversiones de renta fija e inversiones de renta variable, es decir, construyendo un portafolio que combine ambos tipo de inversiones. La proporción de estas inversiones dependerá de los objetivos y el perfil del inversionista, por ejemplo, si se busca una mayor rentabilidad, mayor deberán ser lasinversiones de renta variable; y mientras menor sea la tolerancia al riesgo, mayor deberán ser las inversiones de renta fija.





TIPOS DE INVERSIONES QUE EXISTEN EN EL MERCADO
A la hora de invertir conviene saber que existen distintos tipos de inversiones financieras clasificadas según su tiempo de duración.
La vía fácil siempre es la inversión a corto plazo, es una buena forma de conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos De Renta Fija Y Variable
  • Titulos de renta fija en ecuador
  • Titulos De Renta Fija
  • Titulos de renta fija
  • Renta Fija
  • Renta Fija
  • RENTA FIJA
  • Renta fija

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS