Tú eres tu propia marca

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
TU ERES TU PROPIA MARCA
RESUMEN

Introducción

El libro fue escrito por un psicólogo y sociólogo que se ha dedicado a la consultoría de temas relacionados con el marketing. En él describe una serie de conceptos de los que debe hacer conciencia un profesional de cualquier tipo, ya sea que se trabaje para una compañía o que preste sus servicios, pero que se sienta quizá en una situación defracaso éstos pueden ser muy exitosos pero aún así no sentirse satisfechos con sus vidas. Sentir que necesitan hacer un cambio estructural en sus vidas profesionales, en resumen, personas que se encuentren en una encrucijada.
Estos temas los empieza a abordar con explicaciones y asesoramiento en el comportamiento. Explica como a medida que nuestras vidas se vuelven más complejas también somos másvulnerables a desconcertarnos con situaciones que no podemos controlar.

Capitulo 1
Entender los Conceptos de Marketing

 Una cosa es salir a vender y otra muy distinta es lograr que me compren. Lograr que me compren significa ser atractivo en mi oferta, configurar un producto o servicio tal que pueda interesar a los clientes.
 Las necesidades no se fabrican ni se manipulan: se detectan,estimulan y satisfacen tiene éxito quien primero diagnostica una necesidad, quien primero la estimula y la satisface.
 Todo pasa por la percepción, por la cabeza del consumidor, el comprador y el cliente. No porque no hayamos visto algo, podemos decir que no existe.
 Hay dos procesos que se deben comprender: los valores del comprador y el proceso de decisión de compra. Cada comprador tienerazones distintas por las que decide comprar algo.
 Necesitamos saber por qué nos compran los que nos compran y por qué no nos compran los que no nos compran.
 Todos los compradores pueden agruparse en segmentos. Pero, determinar las necesidades y preferencias de cada segmento es lo que en realidad nos ayuda a efectuar la mejor oferta.
 Los segmentos donde mejor y más competitivamente podemosofrecer nuestros servicios se denominan segmentos objetivo y al proceso de determinarlos lo llamamos inteligencia competitiva.
 Para que nos compren debemos lograr que nos diferencien y distingan de nuestros competidores.
 Marketing no es sinónimo de publicidad. Es habitual la confusión, pero hay que poner las cosas claras.

Capitulo 2
Entender los Conceptos de Marketing de ServiciosProfesionales

 Mis servicios no se pueden comprar en la estantería de un supermercado, pertenecen al mundo de los intangibles.
 Mi cliente y yo nos necesitamos mutuamente, ya que la falta de uno de nosotros impide la existencia del servicio.
 La satisfacción del cliente es condición necesaria para la continuidad del servicio profesional.
 NOSOTROS somos el envase, tomarlo siempre en cuenta conel aspecto físico y arreglo personal.
 La clave del éxito en los servicios profesionales está en el hecho de poder sostener relaciones a largo plazo con MIS clientes.
 Basándose en nuestra fuerte capacidad profesional, resulta fundamental el poder construir una imagen y prestigio sólidos y persistentes.
 Todas las actividades que afectan a nuestro marketing personal y la promoción yconstrucción de nuestra imagen requieren un esfuerzo y compromiso.
 Se trata de poner el cuerpo, ya que estas actividades necesitan nuestra total implicación.


Capitulo 3
Proyecto Personal y Proyecto Profesional

Cuando los objetivos personales y profesionales están en conflicto nos creamos una gran carga de tensión que afecta nuestra vida familiar, salud física, carácter, todo.
Nuestra vidatiene etapas; niñez, adolescencia, primera juventud, madurez, etc. Pero muchas veces el privarnos de vivir cada etapa como debe ser o el negarnos a seguir a la siguiente es causa de tensión.

Nuestro proyecto personal y profesional debe basarse en nuestras ambiciones, valores éticos y posibilidades reales para poder formar nuestro proyecto de vida.
Muchas veces nos encontramos haciendo cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tú eres tu propia marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Marca propia
  • Tú eres tu propia marca
  • Marcas propias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS