T02 MPJL

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
 REDES SOCIALES
JORGE LUIS MORENO PAREDES 1E
Prof. Papik Heriberto Millán Paredes
En este texto observaremos todo lo relacionado con las redes sociales y sus beneficios.
Todos los días utilizamos las redes sociales ya sea para hablar o para compartir alguna foto o video sobre algo que conseguimos, logramos, con quien estuvimos o si estuvimos con alguna persona en algún sitio. Todos hemosutilizado estas redes ya que son necesarias incluso para entregar trabajos escolares o para poder realizar alguna actividad en clase.
En mi opinión las redes sociales son tan importantes tanto en la escuela como en nuestras relaciones sociales.
Este trabajo está hecho con la intención de dar a entender su importancia y para investigarlo más a fondo.

Índice
Pagina 2: Preguntas interesantes

Pagina4: Las redes sociales en los jóvenes

Pagina 5: Evolución de las redes sociales, conclusión y opinión personal










¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son todos aquellos sitios por el cual los jóvenes pueden comunicarse por medio de páginas de internet como lo son Facebook, Twitter, Tumblr, entre muchos más que se utilizan comúnmente con los jóvenes de nuestra edad. Al momentode mandar un mensaje por medio de alguna de estas páginas o publicar alguna imagen o video ya se está utilizando una red social y muchos de los jóvenes se vuelven adictos a estas redes hasta llegar a tal punto en el que no pueden estar mucho tiempo sin tomarse fotos y subirlas a estas redes.
¿Quiénes utilizan estas redes más comúnmente?
Todas estas redes son utilizadas tanto por padres como porhijos pero quienes más las utilizan son los jóvenes normalmente de entre 14-18 años.
¿Para qué se utilizan estas redes sociales?
Comunicación e información: Las redes sociales han sido utilizadas para la comunicación pero con el paso del tiempo se ha podido transformar en un medio por el cual periódicos o algunos otros medios de comunicación han logrado promocionarse o informar por medio de estas atal punto de lograr tener un mayor público gracias a la información que publican en cada una de sus cuentas.
Marketing: Las redes sociales son una buena oportunidad para mostrar al resto de los usuarios la imagen de una empresa, un negocio o de una persona. Actualmente el coste de mensajes publicitarios en radio o televisión es muy elevado pero las redes son un sistema económico para promoverse conun gran alcance y mucha difusión.
 Entretenimiento: El viejo libro sobre la mesilla al lado de la cama se ha cambiado por un móvil conectado a Facebook o a twitter que observamos hasta que nos entra el sueño. Internet y las redes sociales se están convirtiendo en formas de pasar el rato.
¿Cómo se deben utilizar las redes sociales?
Todas estas redes deben ser utilizadas con precaución ya que enellas se encuentran muchas personas las cuales se dedican a buscar a personas que para manipularlas o para hacer que hagan cosas que no deban a cambio de algo.
Normalmente estas personas se encuentran bajo un nombre de usuario falso.
¿Qué ventajas y desventajas tienen estas redes?
Ventajas
Reencuentro con conocidos.
Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online confines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)
Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.
Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.
Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.
Perfectas para establecerconexiones con el mundo profesional.
Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
La comunicación puede ser en tiempo real.
Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.
Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
Desventajas
Son peligrosas si no se configura la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T02
  • T02
  • T02 15P
  • T02 02
  • T02 11E
  • T02 11E
  • T02 11e
  • T02 Humanidad_medio_ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS