t5wtetri

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
CONFERENCIA: “RESPUESTAS PSICOLOGICAS QUE INTERACTUAN CON LAS EMOCIONES”

“Las respuestas psicológicas que interactúan con las emociones” es el nombre de una conferencia que se llevo a cabo en elteatro de la hacienda. Como su nombre lo indica, la conferencia trato de algunas conductas que manifestamos los hombres o mujeres al sentir determinadas emociones. Primero, el conductor de laconferencia comparo el cerebro de un hombre con el de una mujer, nos explico que el cerebro del hombre es más grande que el de la mujer pero eso no significa que seamos más inteligentes. Tambien nos dijo quemientras un hombre piensa en sexo, las mujeres solo piensan en comprar ropa, y que las mujeres siempre piensan en en dos o mas cosas a la vez mientras que los hombres pueden estar haciendo nada sinpensar en nada.
Después, pasaron al frente a una niña y un niño y el conductor les pidió que primero se tomaran de la mano, se dieran un abrazo y al final un abrazo mas efusivo. Esto fue para demostrarque mientras más se estar cerca de alguien del genero opuesto, el corazón bombea sangre más rápido por las emociones que se sienten.
También nos explicaron algunas mnemotécnicas como la motriz, laemotiva, la asociativa, etc.… La mnemotécnica consiste en una serie de técnicas que nos enseñan a memorizar las cosas de forma rápida, fácil y duradera.
El conductor no enseño algunos gestos típicosque hacemos al sentir algún sentimiento, así como fruncir el seño cuando estas enojado o curvear la boca hacia abajo cuando estamos tristes.
Al final, paso al frente a 3 hombres y 3 mujeres y le pidióa los hombres que trataran de hablar frente a una mujer de cualquiere tema pero a 5 cm de sus labios. Solo un chavo pudo acercarse a los labios de la mujer que tenía enfrente pero la mujer se hizohacia atrás. Esto nos da a entender que al invadir el espacio de alguien más mostramos una repulsión hacia la otra persona.



Comentario: Yo creo que es interesante el saber por qué reaccionamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS