ta hy

Páginas: 11 (2643 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013









LICENCIATURA CONTABILIDAD PÚBLICA


INVETIGACION DEL TEMA 2


¨ IMPORTANCIA DE LOS VALORES¨


2012






TEMA 2

Importancia de los valores

El ser humano es perfectible por naturaleza en consecuencia el ser humano siempre debe estar aprendiendo todo lo que existe tiene un fin o una finalidad.
La manera en que el ser humano se proyecta o se orienta hacia superfección, es consciente y libremente. No es fácil para el ser humano descubrir en qué consiste su propia perfección. Para descubrirlo tiene que valerse de sus potencialidades o facultades más importantes: Inteligencia y Voluntad.

Qué importancia tienen los valores para las personas y la sociedad

Es importante ya que el buen ser humano es capaz de reconocer entre lo malo y lo bueno de lavida siempre y cuando conozca los valores y es aquel que sabe recoger lo bueno de la sociedad y desechar lo malo, y es aquel que coloca en práctica los valores que conoce para crecer como persona y para dar ejemplos a los demás.

Porque la educación es un valor fundamental de la sociedad costarricense

Fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida implica, ante todo, proporcionar a losjóvenes una educación completa, que abarque los conocimientos y las competencias básicas que resultan necesarias en la sociedad actual, que les permita desarrollar los valores que sustentan la práctica de la ciudadanía democrática, la vida en común y la cohesión social, que estimule en ellos y ellas el deseo de seguir aprendiendo y la capacidad de aprender por sí mismos.


Fomenta el sistemaeducativo del desarrollo y la vivencia de valore

Información obtenida de la Universidad San Isidro Labrador

Oferta Educativa: un ser humano integral, brindándole una educación de calidad que incluya la formación científico-tecnológica, humanista, ecológica y espiritual que facilite el desarrollo de sus potencialidades y estimule su pensamiento crítico.

ATENCIÓN PERSONALIZADA:
La atenciónpersonalizada es parte de nuestra labor diaria en la institución y es una de las características que nos distinguen a nivel nacional. Nuestros docentes tienen la función de brindar al estudiante la atención continua y directa, con el fin de que cada uno desarrolle sus potencialidades, en grupos pequeños de no mas de 16 estudiantes.

Objetivos específicos:
Conducir al alumno a su propia formacióncomo ser libre, responsable, activo, original y equilibrado.
Sensibilizar al estudiante ante los valores humanos, religiosos,culturales y socio-políticos de su comunidad.
Desarrollar en los alumnos el pensamiento crítico para enfrentar situaciones nuevas.
Promover la creatividad como medio de superación propia y de transformación de la sociedad.
Estimular la investigación como medio de construirconocimiento.
Fomentar las virtudes como norma de conducta para una convivencia pacífica.
Promover el desarrollo de la capacidad físico-deportiva de los estudiantes. Brindar la mejor formación académica en todos los campos.
Motivar al personal docente para que lleve un proceso de capacitación y superación constante que sirva de ejemplo para los estudiantes.
Capacitar académica yespiritualmente al personal docente para que ejerza sus funciones de la mejor manera posible Educar a la familia en independencia de su credo, para que sea verdaderamente la iglesia doméstica que forma y evangeliza a sus hijos.
Incentivar a los padres de familia para que ejerzan su función de primeros educadores de los hijos y colaboren con la formación que la institución les brinda.


Misión:Proporcionar a nuestros estudiantes una formación bilingüe de alta calidad que fomente el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a conocer, aprender a vivir en comunidad y aprender a amar a Dios y a la naturaleza por medio de una educación que fomente las virtudes y el pensamiento crítico para lograr un desarrollo integral de la personalidad.

Visión:
Formar individuos capaces de integrarse a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hay Ta
  • TA
  • TA
  • TA
  • ta te ti
  • El Ta
  • ta
  • QUe ta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS