aldea

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
CHIGUIRE
Clasificación Taxonómica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Infraclase: Placentaria
Orden: Rodentia
Famila: Caviidae
El chigüire en VenezuelaEl Chigüire se encuentra en los llanos, el Orinoco, el Delta, Guayana, Barlovento, el estado Miranda, en el Lago de Valencia y en los llanos centro occidentales. Y en la cuenca del Lago de Maracaibohabita una variedad de este roedor que se conoce localmente como piropiro.
Actualmente, las poblaciones de chigüire de los llanos orientales se han visto severamente mermadas mientras que las que seubican en el delta del Orinoco y en la región de Guayana se mantienen estables y las de los llanos inundables centro occidentales son abundantes además de las haciendas privadas no se permite la caza,lo cual ayuda bastante. Además es uno de los tres animales protegidos mediante el Plan de aprovechamiento comercial de poblaciones naturales implementado por el Ministerio del Ambiente a través de laDirección de Fauna Silvestre. Este plan beneficia también a otras, siendo aplicado sobre esta especie desde 1968.

Hábitat: vive en las sabanas inundables de ambientes acuáticos de aguas tranquilas ocorrientes lentas, en el piso térmico cálido en altitudes que no sobre pasan los 300 m.
Hábitos: tiene adaptaciones anatómicas y fisiológicas especiales que le permiten tener una dieta herbívora,con alta eficiencia digestiva, comparable a la de los rumiantes. Es considerado un herbívoro selectivo que se alimenta de plantas con altos contenidos de nitrógeno, principalmente gramíneos, ciperáceosy en menor proporción, de otras hierbas y plantas acuáticas.

Clasificación Taxonómica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Subfilo: Vertebrata
Clase: Mammalia
Infraclase: Placentaria
Orden:Rodentia
Famila: Caviidae
Requerimiento agroecológico
Edad
peso
Al nacimiento
1,5- 2.5 kg
4-6 sem (destete)
5-6 kg
10-12 meses (pubertad-H)
20kg
10-12 meses (pubertad-M)
22 kg
12-18 meses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • La aldea
  • La Aldea
  • La Aldea
  • la aldea
  • la aldea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS