Tabúes

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La violación es una agresión de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra, mediante el empleode violencias físicas que anulen el consentimiento de los ofendidos. En la Edad media si la joven no era desposada no se trataba de un delito ya que el bien a tutelar era el honor del marido de lajoven atacada y no la integridad física o emocional de la víctima como es hoy en día.

La masturbación, tanto femenina como masculina, es la estimulación de los órganos genitales con el objeto deobtener placer sexual, pudiendo llegar o no al orgasmo. En la antigüedad siempre hubo voces que afirmaron que la masturbación era un acto inmoral. La base de tal criterio residiría, según esas voces,en que la masturbación impediría que la especie humana se mantuviera viva sobre el planeta por la emisión improductiva de semen en el caso de la masculina. Y en el caso de la masturbación femeninase afirmaba que si las mujeres se masturbaban podrían alejarse de los hombres por preferir auto complacerse.

El incesto (del latín incestus[] ) Consiste en la práctica de relaciones sexuales entreindividuos relacionados entre sí, bien sea mediante alianza (parentesco por afinidad, matrimonio) o mediante consanguinidad (parentesco biológico o consanguíneo). A lo largo de la historia y endistintos ámbitos socioculturales ha primado la prohibición del incesto y la búsqueda de nuevos vínculos de parentesco fuera del grupo social de origen (familia de orientación), si bien el grado derelación en el que quedan prohibidas varía según cada contexto, esta regla se denomina Exogamia, por contraposición a Endogamia.

Necrofilia, el acto sexual con cadáveres generalmente está consideradocomo algo socialmente inaceptable; se presume que la persona no habría consentido ese acto cuando estaba viva. Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabu
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú
  • Tabu
  • Tabu
  • tabu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS