tabajo de investigacion

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Instituto Tecnológico de Minatitlán


Desarrollo sustentable

Prof. María del Rocío Vieyra Vallejo

Alumnos:







Carta a la tierra

¿En qué consiste?

Consiste en unadeclaración de principios éticos fundamentales para construir otra sociedad basada en la justicia, la sustentabilidad y la paz en un momento especialmente crítico para la supervivencia, de grandes peligros yde grandes posibilidades

Trata de promover un sentimiento de independencia y responsabilidad en todos los seres humanos. Agregando que no somos dueños del planeta sino que formamos parte de él.¿Cuál es su utilidad?

Sirve para orientar, es su finalidad principal mostrando finalidades, propuestas, sueños, objetivos comunes a toda la humanidad.





Es la base para estimar lasacciones o decisiones concretas a tomar de los gobiernos, corporaciones, grupos o personas, no dando instrucciones sino moviéndose a través de los principios, de los derechos generales para promover unconsenso claro.

No solo hablando de cuidado del medio ambiente sino hablando también de responsabilidad global.


¿Cómo podría participar en lo que se propone?

Con cualquier tipo decontribución (ya sea dedicando tiempo, dinero o contribuciones en especie).
Llevando a cabo los principios y valores de la carta basándonos en la solidaridad, la sostenibilidad, la paz, el compromiso y lacooperación.








Agenda 21
¿Qué es? Y ¿en qué consiste?
Es un plan de acción que los estados deberán llevar a cabo para transformar el desarrollo actual, basado en una explotación delos recursos naturales como si fuesen ilimitados y en un acceso desigual a sus beneficios, en un modelo de desarrollo que satisfaga las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer lacapacidad de las generaciones futuras. Es lo que se ha denominado desarrollo sostenible, es decir, duradero en el tiempo, eficiente y racional en el uso de los recursos y equitativo en los beneficios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo Investigacion Conductores El Ctricos
  • Tabajo Investigacion Sistemas Numericos
  • tabajos de investigacion
  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS