Tabajos

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
¿QUE ES CIVISMO?
El civismo  se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y losobjetos públicos; buena educación, urbanidad y cortesía.
Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen lasociedad siguiendo unas normas conductuales y de educación que varían según la cultura del colectivo en cuestión.
 Después de eso, se pide un grado razonable de civismo hacia los demás. Incluso si civismoes una norma informal, es el único principio que se puede aplicar a la conducta en línea, y es la única manera de delimitar la conducta aceptable de la inaceptable. No se puede esperar que siempre laspersonas amen, honren, obedezcan, o incluso respeten a los demás. Pero hay derecho a pedir civismo.

¿QUE ES LA PATRIA?
La patria es el sitio al que perteneces, algo que no valoras hasta que estáslejos de ella.
Es un conjunto de cosas: gente a la que quieres, lugares, el banco del parque donde dabas tu primer beso, el colegio al que fuiste, el idioma o dialecto del sitio, etc.
La patria lacomponen un lugar físico y sus habitantes, tu entorno sociocultural (para ser más finos). 
No se da la vida por un sitio pero sí por la gente que te importa, por los tuyos.
El significado sueleestar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico.

¿PORQUE EL CIVISMO NOS AYUDA A SER MEJORES CIUDADANOS?
Creoque básicamente estas actitudes y acciones:
Pagar tus impuestos, actuar con civilidad en todos tus actos, trabajar con inteligencia y honradamente, considerar a tu comunidad como una extensión de tufamilia y no hacerle al prójimo lo que no quieras que te hagan, ni más, pero tampoco menos. 
Pero es tiempo, dices, de plantear alternativas y soluciones. ¿qué hicieras tú, desde donde estás, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajos
  • tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS