TABLA ACT

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Universidad de Puerto Rico-Humacao
Departamento de Ciencias Sociales
Profesora Viviana Cruz McDougall

Registro de actividades complementarias, diversas, negociadas, realizadas y reflexionadas (enero de 2015)

Nombre: Heiliana Delgado Vega Número de Estudiante: 842-14-2522
CISO: 3122 Sección: 011 Fecha: 2 de marzo de 2015 Correo Electrónico: heiliana.delgado@upr.edu

FechaActividades realizadas
Relación con el curso
(Referirse al prontuario y los objetivos del curso con énfasis en los temas, unidades y las CISOs correspondientes)

La Tabla debe llenarse a computadora.

Cada actividad debe contener:
1. Objetivo relacionado
2. Temas que se observaron/trabajaron (vocabulario de las ciencias sociales)
3. Reacción personal (aprendizaje, valor, emoción, preocupación, necesidad,pregunta que le provocó a usted)

Cada actividad debe tener de 3-5 oraciones.
Lugar
Horario
Total de Horas Invertidas
(45 hrs.)
26/ Enero/ 2015
Obra de Teatro de Confinados: “Una experiencia con mis amigos”
Objetivo: 6. Provocar el análisis y la reflexión crítica sobre los niveles y las formas de participación de grupos “minoritarios/marginados” (niñ@s, jóvenes, mujeres, envejecientes,incapacitad@s, homosexuales, negr@s, inmigrantes, etc.) en las diferentes esferas sociales (político-económico), en los procesos de toma de decisiones individuales y colectivas.
Objetivo:
4. Promover en l@s estudiantes la práctica de investigación y documentación responsable ante la necesidad de explicar procesos sociales, económicos y políticos que contribuyen al surgimiento de fenómenos particulares(pobreza, deserción escolar, criminalidad, embarazo en adolescentes, abuso de poder, corrupción, prejuicio, discrimen, genocidio, desempleo, recesión económica, inflación, etc.).
a. El propósito de esta obra fue principalmente concientizar a todos los jóvenes y demás personas allí presente sobre las malas decisiones que a veces tomamos, pues a veces nos dejamos llevar por la influencia que ejercenen nosotros sin notar que no es la mejor ni la más conveniente. Me resulto muy emotiva la obra ya que nunca lo había visto desde otro punto de vista que no fuera el de juzgar por decirlo así, cosa que no me enorgullece. En esta aprendí a no opinar ni juzgar sin antes saber las razones por las cuales suceden los hechos. Reconocí los temas como la transformación, escuchar y la lucha.
SalónActividades Plaza del Mercado “Modesto Lebrón” Yabucoa
6:00- 9:00 p.m.
3 hrs
3/ Febrero/ 2015
Cien Años de Caricaturas Políticas Puertorriqueñas (1898-1998)
Objetivo: 1. Contribuir a una mejor comprensión en cuanto a la forma en que las ideas socio-políticas han ido apareciendo en el horizonte humano; quiénes han sido sus precursores y formadores y en qué circunstancias históricas estas han aparecido.
a. Adiferencia de las otras actividades a las que asistí puedo decir que esta fue la menos que me gusto, pues no me provoco interés ya que el autor del libro no tenía nada que decir del mismo y duro muy poco, me quede esperando más. Se trato sobre la descripción del libro, se hizo cita mencionando que “Las caricaturas se ven como la porta voz del pueblo”. Los temas aquí presente diría que lo fueronla de estudio cultural, libertad expresión política y religiosa.
Escuela de Derecho, UPR
7:00- 7:30 p.m.
.6 hrs
4/Febrero/ 2015
Simposio Julia de Burgos
Objetivo: 3. Se analizará la participación de la mujer en las diferentes etapas del desarrollo de lo que hoy día llamamos Estado. Se analizarán también las razones por las cuales la mujer ha sido excluida de los procesos políticos a través de lahistoria.
a. Aquí se pudo conocer sobre la vida de Julia de Burgos, su poesía, obras, los obstáculos que se le presentaron al transcurso del tiempo y como ella logra romper ese estereotipo que existía de que la mujer solo pertenecía a los que haceres de la casa. En esta, se hace presente el discrimen que existía contra la mujer y la lucha que ella emprendía hasta que al fin pudo ser reconocida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla act y valores
  • ACT
  • Act
  • Act
  • ACT
  • ACT
  • Act
  • Act

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS