Tabla De Amortización

Páginas: 12 (2819 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
TABLA DE AMORTIZACIÓN
En la amortización de un activo, tabla que especifica año con año durante el período de vida del activo la cuota de pagos, la disminución acumulada durante los años y el valor del activo pendiente de ser cubierto.

TABLA DE MORTALIDAD Y SUPERVIVENCIA

Cuadros estadísticos de cálculos actuariales que indican las probabilidades teóricas de mortalidad y sobrevivencia quese dan en las personas según su edad dentro del conjunto de una población. Estas tablas tienen gran utilidad en el ámbito de los seguros de vida.
TALONARIO
Libreta que contiene el conjunto de cheques en blanco que, emitido por las entidades financieras, se entrega a los titulares de una cuenta corriente en dicha entidad. Los talonarios tienen inscrito el número de la cuenta corrientecorrespondiente, y los talones están numerados correlativamente. Libro donde se conservan las matrices de las acciones emitidas.
TARIFA FIJA
En inglés se llama flan fee o flat comisión. El término se aplica al indicar que la tarifa o la comisión será cobrada una sola vez, independientemente de la duración de la operación sobre la cual es cobrada. Por lo tanto, la tarifa fija se diferencia de la tarifaanual o de una tarifa cobrada pro rata temporis.
TARIFAS PREFERENCIALES
Condiciones de intereses y comisiones aplicadas únicamente a clientes en razón a sus circunstancias concretas.
TARJETA DE CRÉDITO
Medio de pago y disposición de efectivo, representado por un plástico, suscrito



con la firma del acreditado, que se otorga en base a un crédito revolvente previamente autorizado por elbanco que la emite. La tarjeta de crédito se utiliza para realizar compras de bienes de consumo o pago de servicios en los negocios
afiliados al sistema que haya implantada el banco emisor.
Tarjetas concedida por un banco u otra institución comercial o financiera a una determinada persona, otorgado, dándole acceso a un crédito limitado.
La tarjetas de crédito son, seguramente, la forma másexitosa de crédito al consumidor. Su proliferación ha sido rápida e impresionante.
Regulado por la Superintendencia de Bancos a través del Acuerdo No.7-2003 de 16 de octubre de 2003.
TARJETA DE CRÉDITO CO-EMISORA
Tarjeta respaldada por un banco, que emiten conjuntamente el banco y una empresa privada que ofrece bienes y servicios al público. Generalmente el riesgo del crédito pesa sobre laempresa y el banco aporta el financiamiento.
TARJETA DE DÉBITO
Medio de pago y disposición de efectivo, representado por un plástico, suscrito con la firma del depositante, que se otorga en base a una cuenta de cheques o ahorros que se tiene en el banco que la emite. La tarjeta de débito se utiliza para realizar compras de bienes de consumo o pago de servicios en los negocios afiliados al sistema quehaya implantado el banco emisor. La diferencia entre la tarjeta y la de crédito radica en que en la tarjeta de crédito se dispone de un crédito concedido, y en la tarjeta de débito se dispone de un depósito propio.
Tarjeta codificada que permite acceder, mediante un sistema de computadoras, a una cuenta bancaria de la cual se deseé retirar fondos.
Tarjeta de pago, que preferentemente sirve paraobtener dinero, bien en cajeros automáticos o en oficinas bancarias. La operación es semejante a un reintegro de cuenta, como si se cobrara un cheque contra la propia cuenta.


TARJETA-HABIENTE
Cliente de un banco que tiene concedido un crédito revolvente, que puede hacer disposiciones mediante un plástico y que es considerado usuario del servicio de Tarjeta de Crédito.
TARJETA INTELIGENTEMedio de pago que consiste en una tarjeta de plástico que contiene un chip integrado, y que generalmente se otorga por un determinado límite de crédito, en la cual se van registrando las disposiciones realizadas por el usuario.
TASACIÓN
Estimación del valor actual de un bien propio o de terceros. Los bancos necesitan obtener la tasación de los bienes muebles o inmuebles que reciben en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla de amortizacion
  • Tabla de amortizacion
  • Tabla De Amortizacion
  • Tablas de amortizacion
  • Tabla De Amortizacion
  • Tablas de amortizacion
  • Manual tablas de amortizacion
  • Pasos Tablas de amortización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS