tabla de temperaturas de cocción de la carne

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Cocción por Calor Húmedo:

En este método de cocción adicionamos algún líquido y los elementos solubles como vitaminas y minerales se disuelven en éste durante la cocción.
El objetivo esprovocar la salida de ciertos elementos con sabor hacia el líquido de la cocción y favorecer el intercambio nutritivo o aromático entre el alimento y el líquido. En este caso el líquido es reservado para larealización de la salsa.
Los más usados son:


HERVIR / SANCOCHAR.
Cocción a través de un medio líquido (agua, caldo, leche, etc.) en estado de ebullición. Se debe considerar siempre el punto decocción para evitar que los alimentos pierdan su valor nutritivo, sabor, color y textura. Se recomienda, en algunos casos, retirar del fuego y añadir agua fría para paralizar el proceso de cocción.El tiempo varía dependiendo del tamaño, la especie, si los alimentos están enteros o en trozos, si están pelados, etc. En algunos casos, el agua de la cocción sirve para base de salsas o caldos.BLANQUEAR.
El alimento se sumerge en agua hirviendo y se espera que retome el punto de ebullición. En el caso de verduras, se recomienda pasarlas luego por agua fría o helada. A este proceso se lellama refrescar. El proceso del blanqueado dura de 30 segundos a 4 minutos aproximadamente, dependiendo a la cantidad del alimento. El blanqueado permite que un alimento se cueza sólo un poco. En algunoscasos se termina de cocinar posteriormente en algún preparado. Este proceso es muy utilizado en la preparación de verduras para congelación. El blanqueado evita la decoloración.
La inmersión de unalimento en un líquido hirviendo provoca la coagulación de proteínas superficiales, preserva las vitaminas y las sales minerales. La temperatura del agua varía en función de la naturaleza del alimentoy del resultado a obtener (100ºC)









ESCALFAR / POCHAR.
Cocción de los alimentos en un líquido antes del punto de ebullición. Generalmente este método se utiliza en huevos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura De Cocción
  • Temperaturas De Carne
  • Sistema de coccion para carne
  • técnicas y temperaturas de cocción
  • Tabla Temperaturas
  • Puntos de Coccion de la Carne
  • Metodos de coccion de carne
  • Temperaturas de cocción seguras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS