Tabla periódica

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

En este trabajo podremos ver como Döbereiner y su ley de las triadas, Chancourtois y su forma de acomodar los elementos en espiral, Newlands y su ley de las octavas, con las aportaciones deCannizzaro y Mendeleiev ayudaron a formar lo que ahora hoy conocemos como la tabla periódica.


Determinó una correlación entre la masa atómica y las propiedades de los elementos. Elaboró unaclasificación en lo que reunía tres elementos. Fueron uno de los primeros intentos de clasificación de los elementos químicos, según la similitud de las propiedades, relacionando sus pesos atómicos. Elconcepto de masa atómica no tenía un significado preciso, y no fue capaz de establecerlo. Fue difícil comprobar sus estudios ya que no estaban los elementos descubiertos y esto hacia mas difícil demostrarque la relación era existente.
Este hombre clasifico los elementos por su peso atómico, el hizo un espiral al que le llamo Tornillo telúrico de Chancourtois, se basaba en poner los elementos por sumasa atómica, de menor a mayor, también se guio por la ley de las triadas, al acomodar los elementos en el espiral los elementos quedaban alineados haciendo que se juntaran cada tres elementos, ley delas triadas.
Propuso la ley de las octavas, esto fue porque al ordenar los elementos por su masa atómica se dio cuenta que ciertas propiedades se repetían. Observo que al contar desde alguno de loselementos, al llegar al octavo elemento las propiedades de este serían similares. Se podría decir que como ejemplo puso las notas musicales o partituras, decía que si estaba en “Re” notaríamos que ochonotas atrás habría un “Re”, una octava más alta o una más baja.

Dado que los átomos son indivisibles, en una molécula debe haber necesariamente un número entero, y casi siempre sencillo, de átomosde cada clase. Si se determina el peso molecular de los compuestos de un elemento y el porcentaje en que entra este elemento en cada uno de los compuestos, las cantidades halladas son múltiplos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periódica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS