tabla

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Mao Zedong fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949,cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Guerra Civil contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó que  Mao se convirtiera en el líder máximo deChina hasta su muerte en 1976.
Deng Xiaoping fue un político chino, máximo líder de la República Popular China desde 1978 hasta los últimos años de su vida. Bajo su liderazgo, la República PopularChina emprendió las reformas económicas de liberalización de la economía socialista1 que permitieron a este país alcanzar unas impresionantes cotas de crecimiento económico.2 Frente a estos éxitos en laeconomía, Deng ejerció un poder de marcado carácter autoritario, y su papel fue decisivo en la represión violenta de las protestas de la Plaza de Tian'anmen en 1989.
Gorbachov es un político ruso quefue Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS) de 1985 hasta 1989 y presidente de la Unión Soviética de 1989 a 1991. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmentees líder de la Unión de Socialdemócratas,1 un partido formado después de la disolución oficial del Partido Socialdemócrata de Rusia en 2007.
Putin  es un abogado y político que actualmente ocupala presidencia de Rusia, que ya había ejercido anteriormente por dos mandatos consecutivos (2000-2004 y 2004-2008), lo que lo convierte en el que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída dela URSS. ras lo cual ingresó en el servicio de espionaje del KGB, siendo destinado como agente en Dresde.
Reagan  Su inicio en la política ocurrió durante su trabajo en GE; originalmente miembro del PartidoDemócrata, se cambió al Partido Republicano en 1962 a la edad de 51 años. Como presidente, Reagan implementó nuevas y osadas iniciativas políticas y económicas. Su política económica, entroncada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla
  • tabla
  • La Tabla
  • Tablas
  • Tabla
  • Tablas
  • Tablas
  • tablas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS