Tablas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con respecto a los impuestos en especie se tienen los siguientes:
• participación en los productos de la tierra y así el señor obtenía gavillas de trigo, de avena, de heno partes de las vendimiasgallinas, y cera.
• Derechos en metálicos o en granos para cabeza de ganado, buey, carnero, puerco, cabra, etc.
• Los labriegos estaban obligados a cocer su pan en el horno del señor o moler sutrigo en el molino señorial y pisar sus uvas en su lugar, debiendo pagar por cada uno de estos actos un derecho en especie que recibía el nombre de venalidades.
• Otro impuesto en especie que existía,para muchas iglesias una contribución en vino.
1.- impuesto de la talla y pecho: era pagado el dinero en especie y consistía que al momento de pagar se hacia una talla con cuchillo en un pedazo demadera generalmente gravaba la propiedad.
2.- impuesto de la mano muerta. Consistía en el derecho del señor de adjudicarse los bienes de la herencia de sus siervos o vasallos cuando estos morían sindejar hijos o intestados.
3.- el diezmo. El siervo debía pagar al señor feudal la décima parte de todos sus productos.
4.- impuestos por la barba. Existió en Rusia en la época de pedro el grande.
5.-Impuestos por calificativo de nobleza. Se establecieron en España en la epoca de Felipe Tercero y gravo a los títulos de nobleza.
6.- impuesto de peaje. Se cobraba por transitar por determinadoscampos o bien para tener derecho de pasar por algún puente.
7.- derecho por el servicio de impartición de justicia. Se pagaba cuando los siervos solicitaban a los tribunales la impartición de justicia.8.- derechos de pontazgo. Se pagaban por pasar por los escasos puentes.
Impuestos en México.
A la edad media. En Europa correspondió la colonia y en nuestro país durante los 300 años del sistemahacendario de la colonia fue verdaderamente caótico, los tributos existentes empobrecieron a la nueva España y fueron obstáculo para su desarrollo.
La nueva España únicamente podía comerciar con la...
tracking img