tablas dinámicas

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Rafael Belloso Chacin
Facultad de Ciencias Administrativas
Cátedra: Informática II





Tablas dinámicas



Realizado por:
CastroVikeylis
CI: N° 22.130.885




Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nosfacilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen,etc...
De igual forma una tabla dinámica constituye una tabla interactiva que contiene campos, la que se usa para resumir y analizar los datos de múltiples filas de información de una tabla o de unalista original. Una tabla dinámica puede actualizarse cada vez que se modifiquen los datos originales de la misma, o sea los utilizados para su confección.
Las tablas dinámicas se crean con unAsistente para tablas dinámicas, el cual consiste en una serie de cuadros de diálogo interactivos que guían al usuario a través de pasos sucesivos, donde se debe especificar la lista o base de datos autilizar, así como recuperar y ubicar los datos que se deseen analizar. Este Asistente también permite definir cómo organizar los datos en la tabla, usando rótulos de filas y de columnas, y cómo mostrar losdatos de los respectivos campos.
Para acceder al asistente accedemos al menú Insertar, Tabla dinámica, seleccionar la opción tabla dinámica
Aparece una primera pantalla donde solicita que seindique, la tabla o el rango dónde tenemos los datos a utilizar en la tabla dinámica.
Se deben seleccionar todos los campos, luego se indica dónde se situara el informe de la tabla dinámica y se escogesituarla en una Hoja de cálculo nueva.
Luego podemos apreciar que aparece una estructura formada por filas, columnas, datos y además un campo para el nº de página. Y en el lateral derecho tenemos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tabla dinamica
  • Tablas dinámicas
  • tablas dinamicas
  • TABLAS DINAMICAS
  • tabla dinámica
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas Dinamicas
  • Tablas dinamicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS