Tablas dinamicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tablas Dinámicas
Objetivo: Este curso tiene por objetivo, el que todos aquellos profesionales que utilizan Excel, aprendan a crear, modificar, manejar, dinamizar, actualizar los datos organizados enuna Tabla Dinámica y obtener información precisa y rápida.
Alcance: El profesional, una vez terminado el curso y poniendo en práctica los conocimientos obtenidos, podrá:
* Dominar con un nivelmedio las Tablas Dinámicas.
* Podrá crear Tablas Dinámicas con información -no solamente a partir de una hoja de Excel- sino a partir de una conexión a una base de datos como Access o SQL Server.* Podrá generar Gráficas Dinámicas y hacer filtros en ésta.
* Podrá enlazar dos tablas dinámicas con un origen de datos en común.
* Podrá crear Tablas Dinámicas complejas.
* Podrá crearun Tablero de Mando tan complejo como lo requiera.

Tabla dinámica: Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado comouna tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de losdatos, visualizando o no los datos origen, etc.

Una tabla dinámica combina y compara en forma rápida grandes volúmenes de datos. Permitiendo el análisis multidimensional de los datos al girar las filasy las columnas creando diferentes formas de visualizar reportes con los datos de origen. Desde lo general a lo específico.

Las tablas dinámicas solo sirven para resumir los datos según la consultarealizada, pero no permiten modelar dentro de la tabla. La opción posible sería tomar los datos de la Tabla Dinámica Excel con la función IMPORTAR DATOS DINAMICOS e incorporarlos a nuestro modeloExcel.

Introducción Y Práctica

Antes de empezar a trabajar con una tabla dinámica, Hay que comprobar que nuestra base de datos está bien preparada para el informe.

Cada columna de su base de...
tracking img