tablets

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Tablets
El mundo de la tecnología digital avanza cada vez más rápido. Los lectores de libros electrónicos permiten llevar una novela de mil páginas en un gadget del grosor de una carpeta, losmóviles consiguen obtener fotos de mejor calidad que las propias cámaras compactas y dispositivos más pequeños que un mechero albergan cientos de canciones comprimidas. Ahora han llegado los tablets.
Enun tablero completamente táctil de menos de un dedo de grosor y del tamaño de una pantalla de netbook, tenemos todo un centro multimedia a nuestro alcance por poco más de ciento cincuenta euros. Es unlibro electrónico, un reproductor de vídeo, un marco digital, un mp3, un GPS, un videojuego, … es casi todo en uno. Si además, tenemos en cuenta su bluetooth, wifi, conexiones de audio y USB,webcam, conexiones HDMI o lector de tarjetas, obtenemos un ordenador portátil multitáctil que nos permite cubrir todas nuestras necesidades tecnológicas digitales diarias con un aparato de menos de unkilogramo de peso.
Estos miniordenadores utilizan unos procesadores móviles que consumen muy poca energía y trabajan con unos sistemas operativos diseñados exclusivamente para ellos, que optimizan sufuncionamiento. Los tamaños estándar de pantalla son de 7 y 10 pulgadas; dependiendo de marcas y modelos. Todos incluyen una memoria interna para albergar los datos, sin embargo son capaces de leertarjetas SD o similares que pueden llegar hasta capacidades de 16 ó 32 GB. Incluso los últimos modelos aparecidos en el mercado han adaptado ya la tecnología 3G de los móviles para poder tener conexión aInternet en cualquier momento.
En conclusión, con este pequeño repaso a las principales características de estos dispositivos nos podemos dar cuenta de que estamos ante un ordenador de últimageneración que ha llegado pisando fuerte. Sus múltiples funciones unidas a su tecnología táctil de fácil manejo y a sus atractivas interfaces, lo convierten en un potente equipo de trabajo y ocio al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablets
  • tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • Tablets
  • las tablets
  • Tablets
  • Tablets

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS