Tachira

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TACHIRA

Localización: El estado Táchira limita al norte con el estado Zulia, al este con los estados Mérida y Barinas, al Sur con Apure y Barinas y al Oeste con Colombia.

Principalespoblaciones

En la actualidad el núcleo urbano formado por los centros poblados de San Cristóbal, Táriba, Barrancas, Las Vegas, El Mirador, Tucapé, Arjona (mun. Cárdenas); Palmira, El Abejal, Patiecitos (mun.Guásimos), conforman una conurbación unitaria de más de 700.000 habitantes con una vida socio-económica común, conocida como la zona metropolitana de San Cristóbal. La población de estos centrossegún estimaciones del INE para 2007 son:
•San Cristóbal 500.000 habitantes.
•Táriba y área circundante 60.000 habitantes.
•Palmira y su área circundante (El Abejal, Patiecitos, La Victoria) 55.000habitantes. [pic]

Sitios turísticos

El Estado Táchira posee distintos atractivos turísticos entre los cuales resaltan los paseos de la rutas de la montaña y el páramo (El Zumbador, Los Rosales, LaNegra, el Tamá), las zonas ganaderas de la vía al llano y el Sur del Lago (de Maracaibo), la ruta Panamericana, los poblados tradicionales y costumbristas (Peribeca, San Pedro del Río, El Cobre,Pregonero), la arquitectura de San Cristóbal, La Grita, los numerosos reestaurantes de comida típica andina, los eventos deportivos realizados en la ciudad de San Cristóbal (principalmente los encuentrosdel Deportivo Táchira, de la Liga de Primera División de Venezuela), las ferias y fiestas patronales, principalmente la Feria Internacional de San Sebastián, entre muchos otros.

[pic]

Actividadeseconómicas
Se basan tradicionalmente en el sector agropecuario, desarrollándose la actividad de cría de bovinos para carne y leche en las zonas que limitan con el Estado Barinas. Se estima que elsector pecuario cuenta con 634.475 cabezas de bovinos y 67.901 cabezas de porcinos. El cultivo del café en la zona de Rubio y Bramón ha favorecido el establecimiento de industrias procesadoras del...
tracking img