Tactica 1

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas ArmadasUnefa –Isabelica



Táctica I






Bachiller:Ascanio Francheska
C. I : 23.431.917


Valencia/03/10/15La Guerra
La guerra es la forma socio política más grave entre dos i mas grupos humanos.es quizás una de las más antiguas de todas las relaciones internacionales, aunque se convierte en un fenómeno particular con el comienzo de las civilizaciones, y supone el enfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursosnaturales o humanos, o el desarme, o para imponer algún tipo de ideología o religión, sometiendo y en su caso, destrucción del enemigo.

Origen y Evolución
Durante la época paleolítica y neolítica, ya los hombre combatían entre sí, sin embargo, la guerra no aparece sino cuando se establecen las colectividades políticamente organizadas. El fenómeno, desde susorígenes, fue el principal acicate de la tecnología y a la guerra se debe principalmente la evolución en el empleo de metales, con el estimulo de la fabricación de armas de cobre y bronce, aunque por aquella época se continuaron usando las piedras en la agricultura.
Las exigencias de bélicas adaptaron luego la rueda al antiguo carro de combate, que con el tiempo vino a convertirse en importantefactor de progreso en variados aspectos. Finalmente la guerra entre sus efectos negativos, contribuyo al mantenimiento de la esclavitud, cuando en vez de matar al enemigo vencido, podía el vencedor utilizarlo para el trabajo, obteniendo así un mayor beneficio.
De las campañas napoleónicas hasta las dos últimas guerras mundiales, el fenómeno bélico se mantuvo latente y el hombre se mostro impotentepara impedirlo.
Vemos pues que la lucha armada se manifestó desde los comienzos de la civilización para recorrer todos los siglos históricos de la humanidad. Los pueblos, estados, imperios y naciones, para supervivir o lograr la hegemonía, recurrieron casi siempre a sus fuerzas y medios, buscando las mejores condiciones para confrontar las crisis armadas.Causas de las guerras:
Las guerras se producen por múltiples causas, entre las que suelen estar el manteamiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas, ideológicas, territoriales etc.
Clasificación de las causas según Jomini:
1) Reivindicar derechos o defenderlos
2) Satisfacer grandes intereses públicos.
3) Sostenervecinos necesarios para la seguridad del estado, o del equilibrio político internacional.
4) Cumplir con las estipulaciones de alianzas, sean ofensivas o defensivas.
5) Propagar doctrinas, reprimirlas o defenderlas.
6) Extender la influencia o el periodo por medio de adquisiciones necesarias para la vida de la nación.
7) Salvar la independencia nacional amenazada.
8) Vengar un ultraje.
9) Dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASE 1 TACTICA GENERAL
  • Apendice 1 Táctica General 1
  • Táctica 1
  • La táctica del cambio R. Fish Resumen Capítulo 1
  • expo tacticas 1 final
  • Capitulo 1 el arte táctico
  • OPERACIÓN TACTICA Y OPERATIVA 1
  • la tactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS