Tactica individual

Combate:
Un combate es una pelea o enfrentamiento. Puede involucrar a dos o más personas, En un sentido más amplio, se le dice combate a las acciones bélicas donde intervienen fuerzas militares. Enestos casos, el combate involucrará a miles de personas que utilizarán distintos tipos de armas. Combate, por lo tanto, es un término que, en muchas ocasiones, puede ser utilizado como sinónimo deguerra, lucha o batalla.
Guerra:
La guerra es la forma de conflicto socio-político más grave entre dos o más grupos humanos. Es quizá la más vieja de todas las relaciones internacionales. Supone elenfrentamiento organizado de grupos humanos armados, con el propósito de controlar recursos naturales o humanos, o el desarme, sometimiento y, en su caso, destrucción del enemigo, y se producen pormúltiples causas, entre las que suelen estar el mantenimiento o el cambio de relaciones de poder, dirimir disputas económicas o territoriales.
Táctica: Una táctica es, en términos generales, un métodoempleado con el fin de alcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla.Estrategia: La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégica de las fuerzas armadas.
Puesto de observación: puesto deobservación se utiliza; para proteger un lugar, instalaciones, material o personas, descubriendo cualquier persona en las inmediaciones; franqueando el paso a los portadores de una contraseña,impidiéndoselo a los demás y dando la alarma en caso de ataque o cualquier otra eventualidad.
Retaguardia: En tiempo de guerra, zona no ocupada por los ejércitos. Porción de una fuerza desplegada o en columnamás alejada del enemigo o, simplemente, la que se mantiene o avanza en último lugar.
Brújula: La brújula o compás magnético es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en...
tracking img