Taeraaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA #4

1. ¿Qué son las formas básicas de Organización de una empresa?

Existen tres formas básicas que son: Propiedad individual, Sociedad y Sociedad anónima o corporación.
Propiedadindividual: Como su nombre lo dice es cuando la empresa o ente económico pertenece a una sola persona, regularmente son micro negocios.
Sociedad: Algunas personas se reúnen para alcanzar un fin común, eneste caso nos podemos referir a micro o pequeñas empresas, donde los propietarios tienen responsabilidad ilimitada. Una corporación es una persona jurídica (distinta de una persona física) que amenudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural, pueden referirse como corporaciones a las “personas morales”.
Una corporación puede ser un ayuntamiento, unauniversidad, una iglesia, una empresa, un gremio, un sindicato u otro tipo de persona colectiva. En la práctica moderna, por contaminación del uso en inglés de la palabra corporation muchas personasutilizan la palabra “corporación” para referirse a una entidad comercial establecida de acuerdo al marco legal.
Una corporación, es considerada por la ley como una entidad única, separada y aparte desus dueños. Una corporación puede estar sujeta al pago de impuestos, ser demandada y establecer contratos contractuales. Los propietarios de una corporación son sus accionistas, quienes eligen a losmiembros del consejo de administración para que supervisen las políticas y decisiones más importantes de la compañía. La corporación cuenta con una vida propia y no se disuelve en caso de que cambienlos propietarios.
Sociedad anónima: Grupo de personas que se asocian legalmente mediante un acta constitutiva, que expresa sus derechos y obligaciones y los propietarios o regularmente llamadosaccionistas tienen responsabilidad limitada, solo por el capital invertido.

Existen dos formas principales para la organización de los negocios: personales (unipersonales o propietarios únicos) y...
tracking img