Tala y quema de arboles

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. Nuestra señora de la paz







Tala y quema de árboles










Asesor: Eulices Oria
Nombre: Daniela Briceño
Angélica Martínez
Maracaibo, 15 de mayo.
Índice:
I Introducción
II Planteamiento del problema
III Objetivo general
IV Objetivo específico
V Plan de actividades
VIAnálisis de los resultados
VII Conclusión
VIII Anexos



















I  Introducción
 
El ambiente es un sistema global constituido por factores bióticos y abióticos, que permiten la interacción entre los componentes generando un equilibrio dinámico. En tal sentido es importante señalar que la tala y la quema de árboles, que está asociada a diferentes necesidadescomo la agricultura, ganadería, la fabricación de muebles y de papel, amenazan la vida sobre el planeta y puede tener efectos muy graves en el clima mundial, lo cual dañaría el equilibrio de ese sistema.

En mi comunidad se presenta la tala por la falta de cuidado de los mismos eso ha alterado el clima de mi comunidad. A veces se descuidan los arboles a tal punto que hay que cortarlos porlas termitas o simplemente se secan, también cuando pone en riesgo la vivienda, todo esto lo hacen sin supervisión de los organismos encargados del ambiente y esto hace que empeore la situación.
Estas personas talan y queman los árboles, la mayoría no está informada de estas organizaciones, no hay suficientes personas que lleven este tema consigo y concientizar a personas, esto es un granproblema, más porque no se hacen esta preguntas, ¿Que pasara dentro de unos años cuando falten arboles? Debemos cuidar nuestro mundo, es lo que respiramos.
No solo es parar la tala y quema, es sembrar árboles, cuidarlos.










II Planteamiento del problema

La tala indiscriminada de árboles es un problema que ni las mismas autoridades han podido controlar.

Pasa eltiempo y se sigue hablando de la famosa problemática que presenta nuestro planeta tierra la tala indiscriminada de árboles, se han creado organismos, instituciones para defender nuestros recursos naturales pero el problema se sigue incrementando.

Que hacer para evitar que el pulmón del mundo se siga destruyendo, ya se han detectado cuales son las actividades que se vienen realizando en contra denuestras selvas bosques, la minería, la siembra de cultivos ilícitos, la construcción de grandes edificaciones, pero desafortunadamente se está tapando algo que es muy notable y que se está otorgando licencias o permisos ambientales a multinacionales, empresas comerciales, sin ningún tipo de control, para que estos de manera indiscriminada exploten nuestros parques naturales y por tal razónlas destruyan.


Venezuela, cuenta con una extensa variedad de fauna y flora, muy exótica y distinta a las demás, como es el caso de los frailejones en los Andes, la flora espinosa de las zonas costeras de Falcón o los bosques selváticos y tupidos en el Estado Amazonas y Bolívar.
En Venezuela existen corporaciones para velar por los recursos naturales La Administración Pública. Sera queestas corporaciones están realizando el debido trabajo Se considera que reciben gran cantidad de dinero para realizar actividades de control sobre el uso adecuado de nuestros recursos naturales, o acaso detrás de estar organizaciones existen personas que no les importa el presente y futuro de nuestro planeta y otorgan licencias simplemente para favorecer a unos acaudalados empresarios dueños depoderosas multinacionales o empresas extranjeras y nacionales que lo único que les importa es llenar sus cuentas bancarias acosta de las destrucción de nuestros árboles.








III Objetivo general

Concientizar a la población sobre la importancia que tiene que preservar nuestras reservas naturales y las consecuencias que trae la tala y quema de árboles para nuestra propia vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tala y quema
  • Tale de arboles
  • Tala de arboles
  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS