Tala de arboles

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
SOBREEXPLOTACION DE RECURSOS “TALA DE ARBOLES”
La naturaleza nos proporciona recursos naturales de diversos tipos para satisfacer nuestras necesidades básicas de los seres humanos. Los recursosnaturales son el patrimonio de los pueblos, su riqueza se hereda; de ellos depende el bienestar, la riqueza de cualquier factor. Sin embargo muchas veces prima el interés económico que busca solo unbeneficio, la ganancia inmediata, dominando el egoísmo de los individuos o grupo de ellos sobres los del país, haciendo mal uso de ellos.
La sobreexplotación de los recursos naturales se produce cuando seextraen los organismos o se explota los ecosistemas a un ritmo mayor que el de su regeneración natural. Por lo tanto, son varias las actividades que ocasionan este problema, el mayor impacto de lasobreexplotación es la pérdida de biodiversidad, es decir, la extinción de un recurso conlleva a consecuencias graves.
La conservación de los recursos naturales es de fundamental importancia paramantener la base productiva del país y los procesos ecológicos esenciales que garanticen la vida.
Los ecosistemas tienen mecanismos para un buen desarrollo y funcionamiento en sus diferentes medios. Losbosques, por ejemplo, tardan en ocasiones varios siglos para instalarse establemente en una determinada zona, en ellos podemos encontrar diferentes poblaciones que regulan su desarrollo e influencia enfunción de los demás recursos y condiciones ambientales. 
La explotación que hace el hombre del medio ambiente adquiere día a día una mayor relevancia. La velocidad con la que se consumenlos recursos naturales supera en la mayoría de los casos la velocidad con que el recurso se regenera, ocasionando un deterioro creciente. 
Los recursos naturales de México son excepcionalmente ricos, tanto enflora como en fauna; México es catalogado como un país entre los de más alta diversidad biológica. Sin embargo, las exploraciones intensivas de los recursos naturales cubriendo todo el territorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tala de arboles
  • tala de arboles
  • Tala De Arboles
  • la tala de arboles
  • La Tala De Arboles
  • tala de arboles
  • Tala de arboles
  • Tala De Arboles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS