Talador De Perforacion

Páginas: 13 (3097 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
República bolivariana de Venezuela. Ministerio del poder popular para la defensa. Universidad nacional experimental de la fuerza armada. Tucupita, estado delta Amacuro.Facilitadora: Bachilleres:
Ing. Vanessa González Ana Karina Ramos CI: 21.082.308. Annelis Oliveros CI: 21.676.320.Marielys Palacios CI: 21.384.616. V Semestre Rosangel Montero CI: 19.140.395. Sección “B” José Luis Pagola CI: 18.657.759.Leonardo Medina CI: 23.606.071. |

Mayo del 2012.
* SISTEMAS DE POTENCIA

1. CONCEPTO
Sistema encargado de generar energía aprovechable por el taladro especialmente por las operaciones de levantamiento y circulación.
El sistema de potencia está constituido por motores de combustión interna, los cuales generan la fuerza o energíarequerida para la operación de todos los componentes de un taladro de perforación.
En un taladro de perforación se necesitan varios motores para proveer esta energía, estos en su mayoría son del tipo Diesel por la facilidad de conseguir el combustible; dependerá del tamaño y capacidad de la torre, el numero de motores a utilizar. La energía producida es distribuida al talador de las formas:mecánica o eléctrica.
2. FUNCIONES
La función primaria del sistema de potencia es proporcionar a todos los otros sistemas del equipo la energía necesaria para operar.
3. COMPONENTES
Anteriormente solía componerse por enormes calderas y motores a vapor, pero por razones de seguridad y espacio fue sustituido por motores diesel que eran de reducido tamaño pero de mucha más eficacia. Actualmentelas salas de máquinas de los taladros se suelen dividir en distintas etapas para mayor eficacia.
Los componentes básicos de un sistema de potencia son los generadores, transformadores, líneas de transmisión y cargas. Las interconexiones entre estos componentes del sistema de potencia se pueden mostrar en un diagrama llamado unifilar. Con fines de análisis, los circuitos equivalentes de lascomponentes se muestran en un diagrama de reactancia o un diagrama de impedancia.
a) Los motores primarios
Grandes motores diesel se usan como prime Movers. Producen 500 a más de 8000hp (350 a 5600 Kw). Los constructores de taladros usualmente tienen varios motores juntos para mover todos los equipos, también poseen motores extra disponible. Muchos motores de taladros son diesel, ya que puedenproducir mucha potencia cuando funcionan lentamente.
b) El Sistema de Transmisión de Potencia
Existen varias formas básicas en las cuales un taladro distribuye o transmite potencia:
* Sistemas de Potencia AC a DC o SCR (Silicium Controller Rectifier): En un sistema eléctrico AC a DC el motor diesel alimenta un generador AC también llamado alternador.
Desde el generador AC la corrienteeléctrica es enviada al SCR (Silicón Controller Rectifier). Un SCR es un instrumento electrónico de estado sólido de alta tecnología. El SCR convierte AC en DC, accionado equipo como: Bomba de Lodo, Malacate y Mesa Rotatoria.

* Sistema de Potencia DC a AC: En esta clase de sistema, los motores diesel le transmiten potencia a generadores de corriente directa. Desde el generador, la corriente DC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Taladora
  • taladora
  • Perforacion
  • perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • Perforacion
  • perforacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS