Talitha Qumi

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Resurrección de el hijo de una viuda: (Lc. 7. 11-17)
Resurrección de la hija de Jairo: (Mt. 9. 18-26)
Resurrección de Lázaro: (Jn. 11. 28-44)

Resucitar=levantarse, despertar, atentos
Muerte=sueño, indiferencia


TALITHA QUMI

“los muertos resucitan”. Es una de las señales que deben bastar al bautista prisionero. A la buena hermana, a la hacendosa marta, le dice: “yo soy laresurrección y la vida; el que cree en mi, aunque este muerto, vivirá; y todo aquel que viva y crea en mi, ese no morirá nunca”. Las palabras del Evangelista Juan son parábola abstracta, casi teológica, que invita a una experiencia rigurosamente individual.
Pero los evangelistas conocen tres resurrecciones, acontecimientos históricos narrados con el aparato sobrio, pero explicito del testimonio.Jesús ha resucitado a tres muertos: un joven, una niña y un amigo.
Estaba para entrar en Nain – “la bella, acurrucada al pie del montecillo a pocas millas de Nazaret – cuando se encontró con un entierro. Llevaban al sepulcro al hijo de una viuda. Esta había perdido a su marido poco tiempo antes; le había quedado solo aquel hijo; ahora le llevaba a enterrar también. Jesús vio a la viuda madre queiba entre las mujeres, llorando con ese llanto atónito, y contenido de las madres, que consterna. Tenía en el mundo a dos hombres tan solo que le amaban; había muerto ya el primero, había muerto el segundo, uno tras otro: los dos desaparecido. Quedaba sola, una mujer sola, sin un hombre. Sin marido, sin hijo, sin una ayuda, sin apoyo, un consuelo - ¡si tuviera alguien con quien poderdesahogarse, a quien poder llorar siquiera! – desaparecido el amor, memoria de la juventud; desaparecido el amor, esperanza de la edad declinante. Acabados aquellos dos pobres, sencillos amores. Un marido puede consolar de la pérdida del hijo: un hijo puede compensar el esposo. ¡si al menos le hubiese quedado uno! Ya su rostro no será besado”
Jesús tuvo compasión de aquella madre. Aquel llanto era comouna acusación.
- No llores- dijo
Se acerco al cadáver y lo toco. Yacía el joven inmóvil envuelto en el sudario; pero con el rostro descubierto, con la lividez ansiosa de los muertos. Los conductores se detuvieron. Todos callaron. Incluso la madre, sorprendida, se aquieto.
-!muchacho , te digo levántate! A ti te digo. No es tiempo de yacer, tu duermes tranquilo y tu madre se acongoja.¡Levántate!
Y el hijo, obediente, se incorporo en el féretro y empezó a hablar. “y Jesús lo devolvió a su madre”. Lo “devolvió” porque ya era suyo. Lo había recobrado de manos de la muerte para restituírselo a quien no podía vivir sin él. Para que una madre dejase de llorar.
Otro día, volviendo de Gadara, se echo a sus pies un padre. Su hijita única estaba a punto de morir. El hombre se llamaba Jairo, yaunque era de los jefes de la sinagoga, creía en Jesús.
Se dirigieron juntos hacia la casa. A medio camino les salió al encuentro un criado de Jairo.
- Tu hija ha muerto; ya es inútil que lleves al maestro…
Pero Jesús no cree en esa muerte:
- No temas- le dijo al padre-; solamente ten fe y será salva.
Llegan a la casa. Fuera había músicos y otros que hacían ruido. Dentro mujeres yfamiliares.
- Salid. No lloréis. Porque la niña no está muerta, sino que duerme.
Entro a la estancia con solo tres discípulos y los padres y tomando la manecita exclamo:
- ¡talitha qumi! ¡niña levántate!
Y al punto la niña se levanto y echo a andar por la habitación, porque, añade Marcos, tenia doce años. ¡Pero estaba tan débil y enflaquecida después de todos aquellos días de enfermedad! Jesús mandoque le dieran en seguida de comer. No era un espíritu visible, un espectro. Sino un cuerpo vivo, que había resucitado un tanto cansado para una nueva jornada, como quien despierta después de sueños de fiebre.
Lázaro y Jesús se amaban. Más de una vez Jesús había comido en casa de Betania con él y con sus hermanas.
Un dial azaro enfermo y enviaron a decírselo a Jesús. Y Jesús respondió: esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Talitha
  • Reaccion Qumia
  • talitha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS