Taller 1 Microeconom a

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015
Microeconomía




Presentado por: María Alejandra Henao, Katerin Yuliana Rave, Sandra Milena Bedoya, Wilson Andrés Osorio, Delwy Marcel Jiménez.




Presentado a: Elizabeth López Rojas




UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa Administración de Negocios
Pereira-2015
Resumen

La economía es la respuesta a las inquietudes que genera los cambios en elcrecimiento de los países, el mercado, la sociedad y la política, ofrece soluciones a los problemas que concibe la globalización. La diferencia entre microeconomía y macroeconomía pretende desglosar de manera precisa quienes constituyen cada subgrupo, la microeconomía estudia las decisiones que toman los individuos y las empresas, mientras que la macroeconomía estudia el comportamiento global de lasorganizaciones, su interpretación e importancia en el desarrollo del ámbito que se hable. Es importante reconocer los factores que afectan los cambios económicos, a tomar decisiones enfocadas en la idea más beneficiosa, tiene siempre una medida que indique que alternativa correcta. La oferta y la demanda miden el funcionamiento del mercado, pensando en el precio como costo de oportunidad,determinando la cantidad de los productos o servicios a comprar o vender. Ofrece la alternativa de comparar entre un producto y otro y tomar decisiones basados en datos reales que muestran las inclinaciones, sean por precio o cantidad demandada. Brinda ideas para convertirlas en proyectos desarrollados de manera exitosa, impulsa hacia la riqueza y la manera de alcanzarla. Es la economía la ciencia queestudia las elecciones de cada individuo arrojando explicaciones del ¿por qué?, ¿cuando? , y ¿cuánto?

Abstract

The economy is the answer to the concerns generated by changes in the growth of countries, the market, society and politics, offers solutions to problems conceiving globalization. The difference between microeconomics and macroeconomics meant breaking down precisely who are eachsubgroup, the micro studies the decisions made by individuals and businesses, while macro studies the overall performance of organizations, their interpretation and importance in the development field to talk. It is important to recognize the factors affecting economic changes; to take decisions focusing on the most beneficial idea always has an alternative measure that indicates correct. The supply anddemand market performance measure, considering the price and opportunity cost, determining the amount of products or services to buy or sell. Alternative offers compare one product to another and make decisions based on real data showing inclinations decisions, whether by price or quantity demanded. Provides ideas to turn them into projects developed successfully, drives toward wealth and how toachieve it. The economy is the science that studies the choices of each individual throwing explanations of why? when? , and how much?













Microeconomía

La economía es el estudio de cómo la gente de un país o grupo de países utilizan o administran sus recursos limitados, con el objeto de producir bienes y servicios y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad de modoque satisfagan sus necesidades, esto con el fin de obtener una mejor calidad de vida que nos permita disfrutar de todas las comodidades que puede brindar la sociedad de un país de acuerdo con la estabilidad de su economía interna y así poder garantizar el bienestar para toda su gente.
El propósito de la economía es obtener un proyecto de prosperidad para las personas y para la sociedad, quebeneficien la eficiencia en la producción, distribución, oferta y demanda de bienes y servicios.
Objetivo General

Definir la economía como ciencia que permite distinguir las mejores alternativas para implementar en el desarrollo de un proyecto y su crecimiento, las variaciones en el mercado, diferenciando entre producción e inclinaciones.

Objetivos específicos

Reconocer la diferencia entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER 1 MICROECONOM A
  • DEBER N 1 Microeconom A
  • MICROECONOM A 1 4
  • LABORATORIO MICROECONOM A III 1 1
  • Ejercicio 1 de microeconom aUNAM 1
  • Microeconom a Tarea 1
  • Trabajo Pr Ctico De Microeconom 1
  • Trabajo M Dulo 1 Microeconom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS