Taller 1 - salud ocupacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 1: SALUD Y TRABAJO
1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?RTA/ No necesariamente, ya que existen diversos factores que inciden en gran manera en nuestros procesos entre la salud y la enfermedad. Generando factores de riesgo, los cuales pueden ocasionarenfermedades e incluso hasta la muerte, sin necesidad de que los tres aspectos mencionados por la OMS estén desequilibrado.

2. ¿Cuál podrá ser, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
RTA/Debe ser el que realmente se merece, porque es quien nos ha dado todos los recursos para subsistir, crear nuestras empresas y cubrir nuestras necesidades básicas. Nos brinda hermosos paisajes, unafauna inigualable, nos permite vivir libremente.

3. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?
RTA/ La manera más útil e inmediata es cambiar hábitos en nuestrasvidas, podemos comenzar por ser más razonable con los recurso que a nuestros hogares llegan, no regando mucha agua cuando lavamos los bañamos o el carro. Usar una bolso de tela para cargar todas tuscompras (evita el polietileno) cuando vamos al supermercado, no tirar jamás las pilas a la basura, comprar las bebidas u alimentos que vienen en envase de vidrio; poner atención a los aerosoles, quetengan el símbolo que indica que no dañan la capa de ozono; hablar con nuestros vecinos y conocidos, explicarles la urgencia y necesidad de cuidar el ambiente.
Lo importante es ser conscientes de quetambién es responsabilidad nuestra.

4. Observa nuestra situación humana a nivel internacional y nacional ¿Se podría, hoy por hoy, considerar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?RTA/ Claro que sí, es el hombre quien ocasiona muchos de los desastres ya sea de forma directa o indirecta. Somos responsables de los cambios climáticos, de la contaminación de los ríos, por el trato...
tracking img