taller administración 3

Páginas: 8 (1948 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN



Dentro de las funciones básicas de la administración es importante resaltar la función de control, que es la herramienta principal para poder cumplir eficientemente con los objetivos propuestos, desarrollando métodos de medición y seguimiento que nos permitan identificar errores o fallas que ocasionen alteraciones a los planes programados.

En muchas organizaciones pesea que las funciones de planeación, organización y dirección son ejecutadas eficientemente, es en el control donde encontramos la oportunidad de corregir de manera oportuna los problemas generados por factores internos o externos. En especial en la época actual donde los cambios, amenazas y oportunidades se presentan en cortos periodos de tiempo.1. Que es el control?

El concepto de control es identificado plenamente desde Henry Fayol en la teoría clásica de la Administración donde este autor asume el control como la verificación y vigilancia de cada una de las operaciones realizadas en la compañía lo verdaderamente innovador fue que adicional a esto fayol determino que el control debe ser “Oportuno” y cualquierincumplimiento de las reglas y ordenes debería tener una sanción o castigo, en esta época dentro de las empresas el control era sinónimo de supervisión, y Fayol afirmaba que el control consiste en comprobar que todo se ejecuta conforme al plan adoptado.

Con la evolución de las teorías de la organización nacen las jerarquías intermedias que son las que se ubican entre la alta gerencia y los trabajadoresoperativos. Estos mandos intermedios en la actualidad funcionas como entes de control cada uno en sus áreas específicas y rinden informes a los directivos sobre el cumplimiento de las metas propuestas.

En la época moderna debido a los avances tecnológicos la alta administración puede verificar e tiempo real casi todos los procesos de su organización lo que permite actuar anticipadamente sinesperar que se produzca un desvió o cambio significativo evitando así los desgastes innecesarios.

Actualmente se puede definir el control como “un proceso administrativo a través del cual los administradores realizan un esfuerzo sistemático orientado a comparar el rendimiento con los estándares establecidos por las organizaciones, y estar en capacidad de determinar si el desempeño es acordecon las normas” 1

En palabras más simples podemos describir el control como la forma en que un gerente está en la capacidad de verificar, corregir y autoevaluar las condiciones en las cuales opera su organización. Con el objetivo de manejar información oportuna y pertinente para garantizar la máxima eficiencia y el mejoramiento continúo de su compañía.

2. Porque es Importante el control?El control dentro de la organización es importante debido a que evita la perdida de recursos, eleva los niveles de calidad y ayuda a mantener la eficiencia en todos los niveles de la empresa. Sin un control adecuado se pueden presentar pequeños problemas que solo serán detectados cuando afecten significativamente el buen funcionamiento de la organización y para ese entonces ya se abran perdidoimportantes recursos.

___________________________________________________
Universidad Nacional de Colombia, Material de Estudio Administración Capitulo 4, Sede Manizales [En Línea] http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/.


Fuente: lapeadom.infoportales.com

La palabra control puede ser vista desde diferentes perspectivas, algunas restrictivas y otras orientativas, enrealidad esta función dentro del ciclo administrativo crea una retroalimentación a las demás funciones lo que hace que los procesos tiendan a mejorar si se aplica de manera constante y acertada. El control es un término muy general y puede ser utilizado tanto como para evaluar el desempeño de la organización frente al plan estratégico, o como para vigilar el consumo de productos o materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion Taller 3
  • taller 3 administracion en salud
  • TALLER DE ADMINISTRACION UNIDAD 3
  • Taller N 3 Administracion De Medicamentos
  • taller semana 3 administracion recursos humanos
  • Taller De Investigación Administración De Empresas Nro 3
  • Taller 3
  • taller 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS