taller ambiental

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Nombre: Doris Arredondo
CC: 32.100.841
Nombre: Gloria Marin
CC: 43.599.998
Nombre: bryan Angel
CC: 1.035.872.875

Nº ficha: 1034123

Taller contaminacion ambiental.

1. Que es la contaminacion y cuales son los tipos de contaminacion ambiental existentes.
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinaciónde varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.
Los tipos de contaminación ambiental existentes son:
Contaminación radiactiva
Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectos en plantasnucleares o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos. (Ver emisores de partículas alfa) La Contaminación radiactiva se trata más ampliamente en este artículo en la sección Radiación ionizante.
Contaminación genética
Es la transferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia una población salvaje.Tanto desde organismos genéticamente modificados a otros no modificados, o desde especies invasivas o no nativas hacia poblaciones nativas. La contaminación genética afecta el acervo génico (patrimonio genético) de una población o especie, y puede afectar la biodiversidad genética de una población o especie.
Contaminación electromagnética
Es producida por las radiaciones del espectroelectromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana, como torres de alta tensión y transformadores, las antenas de telefonía móvil, los electrodomésticos, etc. Esta contaminación puede producir peligros de tres tipos:
Contaminación térmica
Es un cambio en la temperatura de un cuerpo de agua causado por la influencia humana, como el uso de agua como refrigerantepara plantas de energía nuclear, el aumento artificial de la temperatura puede tener efectos negativos para algunos seres vivos en un hábitat específico ya que cambia las condiciones naturales del medio en que viven. Estos cambios de temperatura provocan un "shock térmico" en los ecosistemas.
Contaminación acústica
Que comprende el ruido de avenidas producidos por automotores, ruido de aviones,ruido industrial o ruidos de alta intensidad. Pueden reducir la capacidad auditiva del hombre y producir estrés.
Contaminación visual
Que puede referirse a la presencia de torres para el transporte de energía eléctrica, Vallas publicitarias en carreteras y avenidas, accidentes geográficos como las "cicatrices" producidas por la minería a cielo abierto, también por los vertederos a cielo abierto.Contaminación lumínica
Incluye la sobre iluminación e interferencia astronómica (que disminuye y distorsiona el brillo de las estrellas o cualquier objeto estelar afectando el trabajo de observatorios y astrónomos), esta contaminación se da durante la noche en cercanías de las ciudades, por esto los observatorios astronómicos importantes se asientan en regiones alejadas de las urbes.
2. Describa lostipos de residuos no peligrosos . De tres ejemplos de cada tipo de residuos.
Residuos no peligrosos: Son aquellos producidos por el generador en cualquier lugar y en desarrollo de su actividad, que no presentan ningún riesgo para la salud humana y/o el medio ambiente.
Biodegradables:   Son aquellos restos químicos o naturales que se descomponen fácilmente en el ambiente. En estos restos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Ambientales
  • taller ambiental
  • Taller Ambiental
  • TALLER AMBIENTAL
  • Taller Gestion Ambiental
  • Taller de educación ambiental
  • Taller De Diseño Ambiental I
  • Taller economia ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS