TALLER CONCLUSIONES

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
TALLER -CONCLUSIONES
¿ Qué relación encuentra entre la administración pública de la lectura y la Administración Pública Moderna?
Se puede decir que la administración Pública se considera como meroinstrumento para el ejercicio del poder ejecutivo”; en los antecedentes orientales este aspecto político se denota en la apropiación, conservación y mantenimiento del poder en manos de un gobernante,pero no sólo en eso sino que la administración pública de antes como lo actual tienen que lograr un equilibrio e integración social.
La administración pública vista en la antigüedad y la moderna tienenrelación en el propósito para la cual fue creada; mantener un orden dentro de los gobiernos, es decir, una forma en la que funcione cada una de las partes que lo conforman.
Con los nuevos modelos deAdministración Pública, se ha tratado de dejar ese modelo antiguo que se enfoca en la teoría política, para darle paso a aspectos económicos y democráticos, es decir, que en primera medida el Estadose relacione con otros actores, ya sea mercado o sociedad civil, pero que también fortalezca la participación activa de los ciudadanos.
Los orígenes de la Administración pública, se observa la altaburocratización dada la existencia de múltiples cargos de tipo directivo, jefes comisionados y guardias que no distan mucho de lo que hoy observamos en la administración pública, estructurasjerarquizadas y creación de cargos con alto grado de especialidad.
Ahora bien, es posible establecer una correlación en cuanto a delegación de autoridad o funciones se refiere, es decir la transferencia defunciones radicadas en cabeza de los órganos administrativos superiores a instituciones u organismos dependientes de ellos, sin perder el control y la responsabilidad de las mismas.
 2.¿ por quéconsidera que es importante la Administración Pública para el hombre y su entorno?
La administración juega un papel muy importante en la vida del hombre ya que le permite planear la distribución de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones de taller de lectura y redaccion
  • CORTES LOPEZ VELASQUEZ TALLER GRUPAL EMISI N DE BONOS CONCLUSIONES
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusiones
  • Conclusion
  • COnclusiones
  • conclusiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS