TALLER CONTA

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015






Nombre Pamela Hernandez


RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
1.- ¿Existen semejanzas o diferencias entre la naturaleza de los productos conjuntos y la de los subproductos? Explique su respuesta. ¿Cuál es el principal factor que determina si un producto es un producto conjunto o subconjunto?
En la naturaleza de los productos conjuntos y la de subproductos si existen tanto semejanzas comodiferencias ya que los dos se dan cuando existen en un mismo proceso productivo más de un producto, que se obtiene de la misma materia prima. Un producto es conjunto cuando comparte los costos y se obtiene más de un producto de la misma materia prima en cambio el subproducto es el producto secundario derivado del producto conjunto que tiene menor valor que el producto principal denominadocoproducto.
2.- ¿Cómo asigna la gerencia los costos conjuntos y los costos comunes a los productos individuales? ¿Son iguales los costos conjuntos y los costos comunes? Sustente sus respuestas
Los modelos de asignación de costes más frecuentes cabe citar:
a) Los que asignan los costes conjuntos entre todos los productos utilizando una medida física.
b) Los que asignan los costes del proceso conjuntoentre los productos tomando como base su "capacidad de absorción".
c) Los que asignan el coste teniendo en cuenta el criterio de equidad. Este método puede ser aplicado a empresas de servicio público, cuando el efecto económico es importante.
d) No asignando el coste del proceso conjunto; en este caso se valoran los productos obtenidos utilizando los precios de venta existentes en el mercadopara cada producto.
Existen varias razones por las cuales se debe asignar los costes conjuntos y comunes por ejemplo es importante porque se benefician de los servicios que los originan, ya que si asignación puede contribuir a su reducción.
Otra razón importante es porque reside en la necesidad de determinar el coste de los productos a efectos de valorar las existencias, siguiendo los principios decontabilidad generalmente aceptados, Además también porque existe la necesidad de un control adecuado y muy estricto.
No son iguales ya que los costes conjuntos son aquellos en los que incurre la empresa al obtener de forma simultanea más de un producto, o al adquirir por medio de una misma operación de compra, materias primas de calidades diferentes y Los costes comunes, por su parte, se dan enaquellos escenarios productivos en los que los productos individuales utilizan recursos comunes o en los que determinados servicios se prestan a dos o más usuarios
3.- Describa las características básicas de los productos conjuntos ¿Qué incluye en el costo de un producto terminado, que antes fue un producto conjunto?
Se incluye en el producto terminado que antes fue un producto conjunto el costo quepago la empresa para comprarlo o si la misma empresa realiza el producto terminado simplemente se le añaden los costos anteriores para obtener el costo total de la producción de dicho bien o servicio.
Los productos conjuntos tienen que ser el objetivo primario de las operaciones fabriles.
Utilizan insumos compartidos.
Todos se consideran de igual importancia, como productos principales.
Tienenuna fase en el proceso de fabricación en que se separan en productos identificables, ya sea para la venta o para someterse a procesos adicionales.
4.- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del método del valor de mercado?
Ventajas:
Precios, cantidades y costos son relativamente fáciles de obtener en mercados establecidos.
Método usa datos observables de las preferencias del color.
Usa métodosestándar, es decir, técnicas económicas aceptadas.
Refleja DAP individual mediante costos o beneficios de bienes transados en el mercado, así los valores están probablemente bien definidos.


Desventajas:
Pueden no reflejar el valor de todos los usos productivos del recurso
El valor económico puede no estar totalmente reflejado en las transacciones de mercado dadas las imperfecciones en éste....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER GLOSARIO CONT 5
  • taller de conta
  • Taller Conta Electr 2016
  • 2015 Taller 01 Conta Gral
  • TALLER 1 CONT FIN I
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS