Taller contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA UNO APLICACIONES MODULO CGUNO GUIA TEORICO PRACTICA

BEATRIZ EUGENIA GOMEZ GRAJALES DOCENTE. Año 2007

SISTEMA UNO INTRODUCCION AL SISTEMA UNO PRESENTACION DEL SISTEMA UNO BREVE HISTORIA Surgió en el mercado a partir del año 1981, marca registrada propiedad exclusiva de Sistemas de información empresarial, este programa fue diseñado en lenguaje Cobol. El sistema UNO es el softwareadministrativo integral más robusto del mercado, a través de el se puede manejar y controlar eficientemente la información que se genera en cada una de las áreas de la compañía. VENTAJAS Y DESVENTAJAS VENTAJAS Poseen un excelente soporte técnico, a través de personal muy calificado para tal efecto. Hace que las gestiones administrativas, contables y comerciales se vuelvan más productivas, porque através del Sistema UNO se controla toda la información empresarial, desde cada sucursal o puesto de trabajo sin importar el volumen de operaciones, ni sus características. Se implementa por módulos, y se convierte a medida que crece la empresa en una herramienta de gestión, control total, auditoria de procesos y planeación estratégica. Se acomoda a las necesidades de cada compañía, de allí que losparámetros son abiertos y dependen de estas. Facilita llevar simultáneamente y de forma independiente varias empresas y dentro de cada una de ellas la capacidad de definir centros de utilidad y de operación, localizaciones, ubicaciones, regionales, agencias, distritos, sucursales, centros de costos y todas aquellas alternativas de consolidación que se pueden presentar asociadas a la comunicacióncon cualquier sistema. Permite trabajar eficientemente desde diferentes plataformas como: MS-DOS, Novell, UNIX, etc. Entorno a el se genera una cultura de trabajo en equipo de una forma eficiente e integrada.

Permanentemente se esta actualizando tanto con las disposiciones legales vigentes, como con los desarrollos de la nueva tecnología. DESVENTAJA El Soporte técnico tiene un costo deinversión relativamente alto para pequeñas empresas. En caso de dificultades con la aplicación es necesario pagar por evento y estar sujeto a la disponibilidad dentro del cronograma de actividades de Sistemas de Información.

CONFORMACION DEL SISTEMA UNO El sistema UNO consta de 4 subsistemas: 1. 2. 3. 4. • Subsistema Administrativo-contable CGUNO Subsistema Comercial CMUNO Subsistema de Nomina NMUNOSubsistema de Activos Fijos AFUNO Subsistema administrativo-contable: que comprende el módulo de contabilidad general y los módulos de información fiscal y tributaria, cuentas por cobrar y/o pagar, control presupuestal, registros automáticos, conciliación bancaria y generación de documentos. Subsistema Comercial: que comprende los módulos de control de inventarios, gestión de compras, facturación entodas sus modalidades, explosión de materiales y control de producción. Subsistema de Nómina y Personal: que comprende los módulos de liquidación, consolidación de prestaciones sociales, hojas de vida y transacciones al destajo. Subsistema de Activos Fijos: que comprende control de depreciaciones, teniendo en cuenta ajustes por inflación, valorizaciones, desvalorizaciones y estadísticas endiferentes formas.

• • •

Internamente el modulo contable administrativo, actúa como concentrador de toda la información, comunicándose con los subsistemas CMUNO; NMUNO Y AFUNO a través de archivos de interfaces, en los que se contabilizan diferentes comprobantes que se producen: ventas, costos de ventas, compras, Liquidación de nomina, inventarios, etc. INICIACION SESION CON EL SISMTEMA UNO Parainiciar una sesión con el sistema contable una vez este ha sido correctamente instalado, y después de asegurarse que está usted ubicado en el directorio UNO, se debe teclear el comando: UNO El sistema desplegará entonces un formato de bienvenida o saludo y en donde exige al usuario se identifique con su código de seguridad que no se presenta en pantalla cuando este se teclea.

Si dicho código...
tracking img