Un día domingo Susana salía de su casa para dar un pequeño paseo, ella venia pensando en lo que quería hacer en la semana ya que le tocaba trabajar muy duro en su universidad, estaba planeando cadadetalle, así que se distraía con mucha frecuencia y no se percató que ella estaba transitando por una calle demasiado congestionada de automóviles….
Sin pensarlo ella sintió un fuerte sonido devarios carros que pitaban con mucho afán, pero ya era muy tarde…
Un bus y un carro se chocaron, causaron gran impresión porque aunque el semáforo estaba en rojo ellos no frenaron y lastimosamenteatropelló a Susana y hubieron 15 personas más afectadas por este accidente.
Luego del lamentable suceso la gente empezó a aglomerarse para ver qué había sucedido con aquellas personas y al verlas muylastimadas empezaron a pedir ayuda entre los que se encontraban en el lugar y llamaron al 123.
Mientras esperaban, unas personas que sabían de primeros auxilios acudieron a ayudar a los múltiples heridosque sufrían de politraumatismos así que todas aquellas personas que estaban capacitadas en brindar los primeros auxilios empezaron a realizar diversas actividades como:
Despejaron el área yclasificaron los heridos más graves y alejaron a los curiosos.
Ya que en el lugar no había recursos para prestar los primeros auxilios a los heridos emplearon palos, sacos, cartones, bufandas para poderadecuar algunas camillas y poder trasportarlos a otros lugares para alejarlos de posibles peligros.
Moviéndolos con mucho cuidado de no agravar más la situación de los heridos se percataron de realizarsus maniobras en conjunto con las personas que querían ayudar, realizaron camillaje, todos en orden y caminando todos hacia un mismo lado realizaron una gran labor hasta que llegaba la ambulancia….Después de que paso la gran conmoción y que los rescatistas lograron calmar la situación, los heridos fueron trasportados por la ambulancia al hospital, teniendo en cuenta que la ayuda que prestaron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Historia en primeros auxilios. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-En-Primeros-Auxilios/2248948.html

MLA

"Historia en primeros auxilios" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-En-Primeros-Auxilios/2248948.html>.

MLA 7

"Historia en primeros auxilios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-En-Primeros-Auxilios/2248948.html>.

CHICAGO

"Historia en primeros auxilios." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-En-Primeros-Auxilios/2248948.html.