taller de algoritmo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
TALLER DE ALGORITMOS
1. Crear un algoritmo que lea dos números y muestre el número mayor.
2. Hacer un algoritmo que lea dos números y los muestre en forma ascendente.
3. Leer un número, sí esmayor que cero guárdelo en una variable llamada POSITIVO, de lo contrario multiplíquelo por el mismo y muestre el resultado.
4. En un almacén se hace un 20% de descuento a los clientes cuya comprasupere los $100.000 ¿Cuál será la cantidad que pagará una persona por su compra?
5. Hacer un algoritmo que calcule el total a pagar por la compra de camisas. Sí se compran tres camisas o más se aplica undescuento del 20% sobre el total de la compra y sí son menos de tres camisas concederán un descuento del 10%.
6. Calcular el total que una persona debe pagar en un almacén de llantas, sí el precio decada llanta es de $80.000 sí se compran menos de 5 llantas y de $70.000 sí se compran 5 o más.
7. Leer 2 números; Sí son iguales que los multiplique, sí el primero es mayor que el segundo los restey sino que los sume.
8. Hacer un algoritmo que lea tres números y muestre el mayor de ellos.
9. Hacer un algoritmo que lea el nombre, la edad, el sexo (1 o 2) y el estado civil de cualquier personay muestre todos los datos solo sí la persona es soltera y mayor de edad.
10. Muestre en pantalla el nombre y la edad de una persona, sí es mujer mayor de edad (18) y casada, pero sí es hombre solterosólo muestre el nombre.
11. Hacer un algoritmo donde se averigüe sí una persona es adulta, joven o niño, sí es adulta se identifica con 1, sí es joven con un 2 y sí es niño con un 3. Imprimir unmensaje dependiendo del identificador.
12. Una compañía de seguros está abriendo un departamento de mercadeo y estableció un programa para captar clientes, que consiste en lo siguiente:

Sí el montopor el que se efectúa el seguro es menor a $500,000 la cuota a pagar será por el 3% del monto, y sí el monto es mayor o igual a $500,000 la cuota a pagar será el 2% del monto. La compañía desea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Algoritmos
  • taller de algoritmo
  • taller de algoritmos
  • Taller algoritmos
  • Taller Analisis y Diseño de Algoritmos
  • TALLER TIPOS DE ALGORITMOS Y EXPRESIONES
  • Taller de Pensamiento Algoritmico
  • 01 Taller Algoritmos Modulo A Secuenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS