Taller de artes infantiles garabato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRUPACION

Taller de Artes Infantiles Garabato

¿QUIENES SOMOS?

“UN GRAN JUEGO GARABATO 19 AÑOS”

Y sus ojos estirados llegaban a la boca
Casi compartiendo el suelo.

De pequeño como volaba papagayos es lo que mas recuerdo- échale, échale…mosca que te lo cortan, recógelo, recógelo, decían mis amigos agitados viendo aquel punto negro en el aire que se perdía entre el firmamento antetan gran estrella que doraba todo nuestro cuerpo. Solo sabía que estaba allí por la delgada fibra de lana que tasajeaba con su prensor mis manos. Quizás el, digo el papagayo, ese que yo volaba trajo del mas allá, trajo de lo lejos eso que llaman teatro. Es que cuando yo recogía la cabuya de aquella cometa sentía que traía consigo los poemas de Neruda, al ruiseñor de Aquiles, el enano curioso delos hermanos Grima, Una bota rota de Charles Perrault, la estrella del Principito, un mago llamado OZ y a Momo, si a Momo pero sin sus hombres grises, tantos, tantos que se escaparon y se escondieron en esas guaridas nocturnas que noche tras noche despertábamos cuando entonábamos el canto de los números: Uno, dos, tres, cuatro….ya…ya… te encontré ahora cuentas tu, cuando jugábamos a las escondidas.Miro atrás y mi vida se ha convertido en un gran juego: pise, la ere, mata garrado, policías y ladrones, charadas, cuentos de terror, mímicas, tortas de barro y cualquier cosa que se nos pareciera al juego, lo aceptamos para aprovechar aquel tiempo, que marchaba sin paradas y con prisa. Han pasado 19 años, ya tengo 19 años con un juguete inquieto y travieso, gracioso, bonachón, llamado “GARABATO”,juguete mágico lleno de cuentos, bailes, música. A cuantos ha cautivado “GARABATO” con su risa, con su encanto, a cuantos ah hecho felices. En estos 19 años al lado de “GARABATO” todos nosotros pequeños y grandes aprendimos a soñar, a darle valor al tiempo, a escribir la rabia sobre el hielo y esperar a que salga el sol y se la lleve, la derrita, lo maravilloso de tener amigos y amigas, actores yactrices, a ver crecer nuestros hijos, a devolvernos por el camino que canturreábamos cuando éramos niños- aun lo somos- volvemos a subir la coco cura, a donde jugábamos con los papagayos, subimos jugando y bajamos jugando. Ahora seguimos volando papagayo en un escenario de multitud de colores y es el público quien agita con prisa sus manos, nos aplaude. Dentro de nosotros vive un niño grande yseguimos jugando y ese juguete que nos anima a jugar se llama “GARABATO”.

“LA MATERNIDAD DE GARABATO”

La maternidad de “Garabato” es como la de todos los niños y niñas: nace producto de amor, el amor entre TAITOM y motita (taller de Artes Infantiles del Teatro de la Opera de Maracay y el taller de Artes Barriga Feliz). Ambos se miran, se besan, todavía recuerdo aquel beso… que beso, un 29 deenero de 1990 y siete meses después lo presentan a la prefectura Civil de Maracay, antes por supuesto ya había salido de la barriga, perdón de la idea. Un 07 de Julio del mismo año se hace venezolano… Nació “GARABATO”.
Comienza entonces a tremendear, juega con los títeres, La Narración Oral, Los Pantomimos, el Teatro Infantil, los Cuentos, animación de elementos, quiere tener hijos y funda elCentro de Formación Infantil y Juvenil para preparar actores y actrices infantiles, técnicos y productores, cantantes, bailarinas, narradores y titiriteros.

Garabato ha trabajado con:

El Enano Curioso de los hermanos Grimm, el Caballero de llama azul de los hermanos Grimm, el Gigante Egoísta de Oscar Wilde, Momo de Michael Ende, el Principito de Anthoin Saint Exupery, los Muñecos olvidados yel Vendedor de globos de Carmen Delia de Bencomo¡, las Aventuras del Pancito piquin. Caraota y grano de arroz, lunita, como no olvidar al señor Chichones, Garabateando, Mama, Debajo de la Cama, séptimo tiempo, Coz Ángeles o enigmas, Ángeles, la historia de una Historia, un Garabato que cuenta cuentos, de Ángel Rafael Rondon, el médico a Palo y las Preciosas Ridículas, de Jean Baptista Paquelin...
tracking img