Taller de asdrubal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.¿Qué es la reproducción ?
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas
¿Cuál es su importancia?
Es la base de la vida, la importancia de la reproducción radica en que asegura la descendencia, asegura nuevas generaciones y la existencia de la o las especies, sino hay reproducciónpues no hay nada, no hubiéramos Nacido.

2.
A. ¿Qué es el núcleo celular?
Es un orgánulo membranoso que se encuentra en las células eucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas como las histonas para formar los cromosomas
Se encargan de la transmisión delos caracteres hereditarios de padres a hijos porque ahí ese almacena toda la información genética (ADN Y ARN), la herencia.

B. ¿Qué es el Nucléolo?
El nucléolo o nucléolo es una región del núcleo que se considera un orgánulo. El nucléolo es aproximadamente esférico y está rodeado por una capa de cromatina condensada. El nucléolo, es la región heterocromatina más destacada del núcleo. Noexiste membrana que separe el nucléolo del nucleoplasma.
. La función principal del nucléolo es la producción y ensamblaje de los componentes ribosómicos.

C. ¿Qué es el material genético?
Nuestro material genético está formado por moléculas de ADN. Estas moléculas están hechas de dos largas cadenas complementarias unidas y retorcidas entre sí.
Las cadenas están formadas por bloques osubunidades. Estos componentes del ADN (polímero) son los nucleótidos (monómeros); cada nucleótido está formado por un grupo fosfato, una desoxirribosa y una base nitrogenada, y son precisamente las bases nitrogenadas las que portan la información.
se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica

D. ¿Qué es la cromatina?
La cromatina es el conjunto de ADN, histonas yproteínas no histónicas que se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y que constituye el cromosoma eucariótico.
Cuando se acerca el momento de la división celular, la célula duplica el ADN: a partir de cada molécula de ADN se forma otra nueva, idéntica, en un proceso que recibe el nombre de replicación.

E.¿Qué son los Genes?
Unidad básica de la herencia. Los genes determinancaracterísticas, como el color de los ojos, y afectan el riesgo que tiene una persona de contraer ciertas enfermedades.
Función de llevar la información genética de una generación a otra.

F. ¿Qué son los cromosomas?
Los cromosomas son los portadores de la mayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie.

G. ¿Qué es el cariotipo?es un esquema, foto o dibujo de los cromosomas de una célula metafásica ordenados de acuerdo a su morfología (metacéntricos, submetacéntricos, telocéntricos, subtelocéntricos y acrocéntricos) y tamaño, que están caracterizados y representan a todos los individuos de una especie. El cariotipo es característico de cada especie, al igual que el número de cromosomas.

H. ¿Qué es el ADN?
ADN esla sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantienen su funcionamiento y que permite la herencia. Está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamados desoxirribosas, el ácido fosfórico, y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, la guanina, la timina y la citosina.

I.¿Qué esel ARN?
El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un polímero de ácido nucleico consistente de nucleótidos por monómeros. Toma su nombre del grupo de los azúcares en el esqueleto de la molécula, la ribosa. Los nucleótidos del ARN contienen anillos de ribosa y uracilo, a diferencia del ácido desoxirribonucleico (ADN) que contiene desoxirribosa y timina. Es transcrito desde el ADN por enzimas...
tracking img