Taller De Biología Celular

Páginas: 9 (2100 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
1. Describe las características y propiedades de la molécula del agua que favorece el desarrollo de la vida.
R/ta: El agua presenta ciertas propiedades físicas y químicas que le confieren características especiales favorables para los seres vivos, entre las que se encuentran: disolvente universal, calor específico y densidad entre otras. La molécula del agua posee la característica dereaccionar y combinarse, podría decirse que todas las sustancias del metabolismo de los seres vivos se disuelven en agua, de igual forma el calor específico que tiene el agua sirve como regulador de la temperatura de los seres bióticos y del ambiente.
2. ¿En qué consiste la adhesión – cohesión del agua?
R/ta: la cohesión es la propiedad con la que las moléculas de agua se atraen entre si, debidoa esta interacción se forman los cuerpos de agua, la adhesión es una propiedad que tiene el agua donde el agua es atraída y se mantiene adherida a otras superficies, es decir, fuerza de atracción que hay entre las moléculas del agua y una superficie.
3. ¿De que forma, la primera ley de la termodinámica explica la actividad enzimática en el interior de las células?
R/ta: esto serelaciona de manera que a la actividad enzimática se da debido a que con este proceso se compensa las diferencias entre el trabajo del cuerpo y la energía interna, esto es necesario para que el cuerpo funcione.
4. Enumera los distintos tipos de interacciones y enlaces entre las biomoléculas.
R/ta: fuerza ión dipolo inducido, fuerzas hidrofobicas, fuerzas ión – dipolo, fuerzas ión – ión, fuerzadipolo – dipolo.
5. Describe los mecanismos a través de los cuales una planta lleva agua a todos sus tejidos. R/ta: el agua y las sales minerales absorbidas por las raíces (savia bruta) son transportadas por vasos conductores como el xilema y el floema donde el xilema es el encargado de llevar el agua desde la raíz a través del tallo hasta las hojas, el floema, conducto vegetal formado porvarios tipos celulares encargado del transporte (en forma descendente) de una solución de sacarosa y otras muchas sustancias orgánicas conocida tradicionalmente como savia elaborada, suministrándola a cada uno de los tejidos de la planta.
6. El almidón, la celulosa y el glucógeno son polímeros formados por muchas unidades de glucosa, indica que características los hacen tan diferentes entre ellos.R/ta: Mientras que el almidón y el glucógeno son de almacenamiento, la celulosa es un polisacárido estructural, el almidón sirve d almacén d energía en las plantas, el glucógeno, en los animales. El almidón se encuentra sólo en semillas y en las raíces, la celulosa se encuentra en el tronco de los arboles, y el glucógeno en el hígado y músculos de los animales.
El almidón forma cadenasenrolladas de hasta 1000 subunidades de glucosa y también forma cadenas ramificadas de hasta medio millón; en cambio el glucógeno forma cadenas de tan solo 10 a 12 subunidades de glucosa.
La celulosa, al igual que el almidón se compone de subunidades de glucosa, pero, la orientación del enlace entre las subunidades es diferente, en el caso de la celulosa, cada segunda molécula de glucosa está de"cabeza". Podría haber mas celulosa en la tierra que todas las demás moléculas juntas, los ecólogos calculan que se sintetiza cerca de un billón de celulosa al año; en cambio, no se sintetiza esa enorme cantidad de almidón y glucógeno.

¿Cómo están formados? | Nombre de organelo, estructura, molécula. | Definición y/o función. | ¿Donde se encuentra? |
Por una parte proteica, una parte apoenzima y unaparte no proteica llamada coenzima. | Enzimas, catalizadores biológicos. | Son sustancias que intervienen en las reacciones químicas de nuestro organismo acelerándolas o retardándolas para obtener así energía | En todas las células, algunas de ellas se las encuentra exclusivamente dentro de organelos membranosos. |
Por nucleótidos, unidades entre si, formando largas cadenas: * Fosfato *...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de biologia celula
  • Biologia celular taller
  • Taller De Biologia Celular
  • Taller De Biologia Celular
  • Celula Taller
  • Taller de la celula
  • taller de célula
  • Taller la celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS