Taller de cinematica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Fundamentos de Mecánica - Docente: Julián Fernando Gómez

Taller Cinemática del Movimiento Circular (Rotación Pura)

1. El volante de una máquina gira a 30.0 rev/s. Cuando la máquina es apagada,el volante llega al reposo después de 20.0 s. Calcula (a) la aceleración angular (suponiendo que es constante), (b) el ángulo girado en este tiempo, (c) el número de vueltas giradas en el tiempo de20.0 s.
Resp. (a) -9.4 rad/s2; (b) 1885 rad; (c) 300 vueltas.

2. Una rueda gira 80 vueltas en un tiempo de 12.0 s, siendo su velocidad final de 7.5 rev/s. (a) Suponiendo una aceleración angularconstante, ¿cuál era su rapidez angular inicial? (b) ¿Cuánto tiempo transcurrió desde que la rueda estaba en reposo hasta que inició el intervalo de tiempo de los 12.0 s?
Resp. (a) 36.7 rad/s; (b)42.0 s.

3. Una rueda comienza a girar desde el reposo y su velocidad angular aumenta uniformemente hasta 200 r.p.m en 6s. Después de rotar un tiempo con esta velocidad angular aplica los frenos ytarda 5 minutos en detenerse. Si la rueda efectúa en total 3100 revoluciones, calcular el tiempo total de rotación.
Resp. t = 1083s

4. Una rueda de radio R comienza a rotar con una velocidad angulardesconocida (llámela W0) y, debido a las fricciones en el eje de rotación, al cabo de 25 segundos y después de realizar 10,25 revoluciones, la rueda finalmente se detiene. Calcular: a) La aceleraciónangular de frenado (suponiendo que permanece constante) b) La velocidad angular inicial que se le dio a la rueda. ¿Qué distancia total recorrió un punto de la periferia de la rueda?
Resp. a) ;b) ,

5. El volante de un motor de alta velocidad giraba a 500 rpm cuando se interrumpió la alimentación eléctrica. El volante tiene un diámetro de 75.0 cm. El motor no recibe electricidad durante30.0 s y, durante ese lapso, el volante pierde velocidad por la fricción en los cojinetes de su eje, describiendo 200 revoluciones completas.
a) ¿Con qué rapidez está girando el volante cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller cinematica
  • TALLER CINEMATICA
  • taller de cinematica
  • Taller cinematica
  • TALLER DE CINEMATICA
  • Taller de cinemática
  • Taller Cinematica
  • Taller cinematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS