Taller De Contablidad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
[pic]


ACTIVIDAD 1


TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materialespublicados para la actividad de la semana 2.


Favor responder después de la R/: en cada pregunta.


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: Estas serelacionan o van ligadas la una de la otra debido a que la contabilidad es la que proporciona a la administración la información sobre el estado real de las cuentas de la empresa, para saber lasdecisiones que el administrador debe tomar para el buen funcionamiento de la misma.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: las sociedades son organizacionesconstituidas por dos o más personas llamados socios agrupadas por un contrato en el cual se delegan las responsabilidades de cada uno.
Empresas mixtas son aquellas en las cuales su capital procede del estadoy de personas particulares.
3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/: La empresa es una unidad productiva dedicada a la explotación de una actividad económica y se clasifica de lasiguiente manera:
Por actividad, por tamaño, por el origen de su capital, por el número de propietarios, la función social, el pago de impuestos, y por la conformación de su capital.
Clasificación poractividad: según la actividad o función que realice la empresas estas pueden ser de extracción, agropecuarias, comercial, industrial y de servicios.
Clasificación por tamaño: Grande, mediana ypequeña o micro empresa, grande, es la empresa de mayor organización, posé personal especializado en cada una de las áreas. Mediana, en este tipo de empresas hay una mayor división y delimitación defunciones administrativas. Pequeña empresa, son aquellas que manejan muy poca capital y poca mano de obra.
Clasificación por capital: oficiales, son empresas en las cuales el capital proviene del estado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Contable
  • Taller Contable
  • taller contable
  • TALLER DE AJUSTES CONTABLES
  • TALLER DE CICLO CONTABLE
  • taller 4 cuentas contables
  • taller contable actividad 5
  • Taller de Registros contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS