TALLER DE ECONOM A

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
TALLER DE ECONOMÍA

DEYBER YESID RANGEL

ECONOMIA



PRESENTADO A:



UNIVERSIDAD DE LA COSTA
FACULTAD DE INGENIERIAS
PROGRAMA DE INGENIERIA CIVIL
OCTUBRE DE 2014
DESARROLLO


1.El paradigma dela complejidad, el autor del texto plantea el paradigma de la complejidad como la capacidad de reunir, interpretar y generalizar, la curiosidad del ser humano para satisfacer el conocimiento basadasen principios o pasos, cuyo fin es definir los niveles de complejidad y capacidad de pensamiento según las condiciones a las que se enfrenta un individuo, en un tipo de sociedad determinada; es decir,se basa en la capacidad de absorber y acoplar conocimientos de un individuo con relación a la colectividad que le rodea.
2. La globalización y la complejidad, la idea desarrollada en el párrafoanterior donde se menciona solamente la relación entre la complejidad del conocimiento, el individuo y la sociedad, se basa en la capacidad económica que tienen las personas para adquirir conocimientosglobalizados o estandarizados. Esto si hablamos de la comunidad de América latina donde aunque la globalización nos ha tocado sutilmente, la educación sigue siendo en muchos casos “un mito” por ladificultad (ya sea por dinero, cercanías de las entidades educativas, u otros aspectos), para que el individuo se pueda educarse sigue siendo un echo, lo que nos ubica como una sociedad en desarrollo. Lafalta de cultura y compañerismo evidencia deficiencias que tiene el sujeto con su entorno en la mayoría de países latinos.
3. La complejidad del conocimiento como miras hacia el futuro empresarial,administrar, liderazgo y desarrollo son conceptos que van de la mano, el uno del otro, para lograr ser más empáticos y colectivos hacia la complejidad de conocimientos que día a día nos trae laglobalización y desarrollar comportamientos estructurados creando nuevas técnicas administrativas que permitan a la sociedad en desarrollo ocupar un lugar relevante a las sociedades en desarrollo, ocupar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Econom A
  • taller economico
  • Taller De Econom A
  • Taller De Politica Economica
  • Taller Política Económica
  • Taller politica economica
  • Taller De Politica Economica
  • TALLER DE PROCESOS ECONOMICOS TERRITORIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS