LA EVANGELIZACIÓN COMO UNA HERRAMIENTA EFICAZ PARA GANAR ALMAS.
Introducción
El evangelismo verdadero y eficaz se caracteriza por un amor y compasión hacia los perdidos. La motivación es como lade Jesús mismo, cuando se conmovió al ver al pueblo perdido (Mateo 15:32).
Pero también, el evangelismo auténtico toma en cuenta la profundidad de la pecaminosa naturaleza del ser humano. Laconversión no es algo que podemos ofrecer ligeramente. No es algo que se hace para complacer a otro, y nadie puede convertirse "a medias". Tiene que ser de todo corazón, con un arrepentimiento verdadero, y enuna dependencia completa de Dios.
El evangelismo verdadero trata de la verdad. No es una presentación de un punto de vista personal, o de una idea o enseñanza cualquiera. Es el único mensajeauténtico y verdadero, basado en la Biblia, y confirmado por el Espíritu Santo. No se le debe inyectar enseñanzas de hombres.
El evangelismo eficaz se caracteriza por una correspondencia entre el mensajey el mensajero. Es decir, el testimonio de la persona que evangeliza habla más fuerte que sus palabras. No existe ningún sustituto para el evangelismo personal. Aunque sea más fácil invitar a alguienal culto, es más eficaz hablar personalmente con alguien en un ambiente más familiar. Tampoco basta el método tan conocido, y hay que decir tan fácil, de regar tratados; ya que mucha de la "semilla"regada en la entrega de tratados lo recibe y nada más.
A nivel de la iglesia, debe haber un apoyo para el evangelismo que vaya mucho más allá que solamente realizar campañas o cultos de vez encuando.
Debe ser una labor de relevancia dentro de la iglesia dedicar sus esfuerzos, en la orientación y capacitación de los miembros y líderes, en cuanto al evangelismo.

Perfil del Evangelista.Gálatas 5:22, 23.
Amor -----------> Amor hacia Dios, y compasión por los perdidos
Gozo ------------> Contagioso- otros lo querrán!
Paz --------------> No contiende, sino que trae paz... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Taller De Evangelización. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evangelizaci%C3%B3n/7112161.html

MLA

"Taller De Evangelización" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evangelizaci%C3%B3n/7112161.html>.

MLA 7

"Taller De Evangelización." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evangelizaci%C3%B3n/7112161.html>.

CHICAGO

"Taller De Evangelización." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Taller-De-Evangelizaci%C3%B3n/7112161.html.